fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Facultad de Ciencias Jurídicas UA celebró 30 años de historia con significativo encuentro en el Campus Angamos

Facultad de Ciencias Jurídicas UA celebró 30 años de historia con significativo encuentro en el Campus Angamos

24/03/2023

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Juridicas, Institucional

Tres décadas se cumplieron desde la creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta y su Departamento de Derecho, hito que fue celebrado por las y los integrantes de la unidad académica con un significativo encuentro en el Salón Horacio Meléndez del Campus Angamos del plantel estatal, en una instancia que convocó a académicos, académicas, estudiantes, egresados y egresadas, así como a autoridades regionales y universitarias.

“Es tremendamente importante para nuestra institución que una Facultad como la de Ciencias Jurídicas haya alcanzado metas tan significativas en su historia, como haber formado más de 300 profesionales para la región y generar capital humano avanzado, así como generar proyectos de investigación y vinculación. Creo que se ha cumplido con creces la misión de la creación y su labora ha contribuido en el reconocimiento nacional que tenemos como institución”, declaró el rector de la UA, Dr. Marcos Cikutovic S.

Por su parte, la abogada, ex estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA y actual Delegada Presidencial, Karen Behrens N., destacó, tras su participación en el evento, que “es un orgullo estar presente en esta celebración e inicio del año académico de esta facultad, y un orgullo ser ex estudiante, lo que se extrapola a que todas y todos los estudiantes de esta área han llenado espacios de decisión muy importantes en la región, que refleja la calidad de los contenidos entregados por la UA y la formación valórica entregada por esta institución”.

Evento en el que además de conmemorarse los 30 años del área, se expuso la cuenta de gestión 2022 de la Facultad, en la que el Decano, Dr. Carlos Cabezas C., compartió con la audiencia importantes avances en materia de avances para el fortalecimiento y mejoras de la gestión de procesos misionales de Docencia de pre y postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

“El legado más importante de esta Facultad, es que, a pesar de ser un grupo reducido, el cuerpo académico siempre ha tenido inquietudes por hacer verdaderamente universidad, no sólo a través de actividades de pregrado, sino que también de investigación. Creo que eso se ha reflejado en este salón, donde desde muy temprano han llegado nuestras y nuestros egresados a ver a sus viejos y viejas maestras, y que también vinieron a visitar su alma mater”, comentó el decano, Dr. Carlos Cabezas C.

Es importante destacar, que otro de los momentos más significativos de la jornada, estuvo marcado por la presentación de la ponencia titulada «De los sistemas visibles y el sistema invisible del delito”, exhibida por el subdirector del Centro de Investigaciones de Filosofía y Derecho Penal y académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Dr. Hc. José Luis Guzmán D.

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2024
    Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día
    Facultad de Ingeniería
    Institucional
    Prensa UA

    Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Personas mayores conocieron muestra marina de la UA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación

    Más de 20 adultos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar Norte y Valdivieso de la comuna de Antofagasta, tuvieron la posibilidad de interactuar con las especies marinas.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA

    En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido