fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Facultad de Ingeniería UA estrecha lazos con Asociación Minera de Sonora, México

Facultad de Ingeniería UA estrecha lazos con Asociación Minera de Sonora, México

02/12/2025

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

  • Delegación de la UA fortaleció vínculos y abrió oportunidades de colaboración entre la academia y la industria minera de México.

Una intensa agenda de trabajo desarrolló una delegación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta en Sonora, México, donde participó en la primera reunión de la Comisión de Innovación de la Asociación Minera de Sonora, AMSAC.

La delegación de la UA estuvo integrada por la directora del Departamento de Ingeniería Civil Industrial, Paulina Carrasco, la directora del Centro de Economía Circular, Ingrid Jamett y el académico del Departamento de Ingeniería Civil Industrial, Jorge Muñoz.

Fueron recibidos por el Ingeniero Carlos Moreno de la empresa Uberg Bau y el director de AMSAC, Carlos Reyes, quienes valoraron la instancia y la oportunidad de tender puentes entre dos países líderes en minería.

La jornada sirvió para intercambiar ideas y visiones con el fin de colaborar estratégicamente e impulsar alianzas de beneficio mutuo, fortaleciendo áreas claves como innovación, economía circular y sostenibilidad.

  • Noticias Recientes
  • 08/04/2026
    Presentan libro “México-Chile: Una historia de asociación estratégica”
    Noticia del día
    Prensa UA
    UA Internacional
    Vicerrectoría Académica
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado
    Vinculación con el Medio

    En la UA se realizó el lanzamiento oficial del libro en Antofagasta, el texto contempla cuatro capítulos que aborda la historia de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

    Ver detalle chevron_right
  • 08/04/2026
    UA recibe cuatro clínicas dentales móviles de última generación
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Con la implementación académicos y estudiantes ejecutarán operativos dentales en toda la región de Antofagasta. Esto para vincularse con los territorios y  contribuir en la reducción de listas de espera por atención dental.

    Ver detalle chevron_right
  • 08/04/2026
    Investigadores de la UA y UCN presentan inédito estudio de la biodiversidad marina de la Región de Antofagasta
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA

    En la publicación se describen las especies marinas halladas y los resultados del monitoreo de metales en 20 sitios equidistantes desde el río Loa hasta Punta Ballena por el sur.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido