fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Feria Literaria Juvenil: Relatos y autores cobran vida de la mano de estudiantes de Pedagogía en Inglés

Feria Literaria Juvenil: Relatos y autores cobran vida de la mano de estudiantes de Pedagogía en Inglés

01/08/2025

Autor:
Categoria: Facultad de Educación, Noticia del día, Prensa UA

Una iniciativa en la cual se lucieron los estudiantes de tercer año de la asignatura Literatura Inglesa Juvenil, a cargo de la académica Paula Araya.

La creatividad y el dominio del idioma inglés se dieron la mano durante la realización de la Feria Literaria Juvenil, organizada por la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta. Una iniciativa que sorprendió con sus puestas en escena, disfraces y exposiciones.

“Los estudiantes presentan distintas obras literarias analizadas durante el semestre. Cada uno de ellos explica el tema principal del libro representando a los personajes principales y al autor de la obra. La dinámica consiste en que cada personaje cuenta cómo vivieron ellos la historia bajo su punto de vista y el autor explica su interés o motivación para escribir esa historia, realizando además una pequeña reseña”, explicó la académica de la asignatura Literatura Inglesa Juvenil, Paula Araya.

Amor por la literatura

El objetivo principal de la Feria Literaria fue evaluar lo aprendido durante el semestre, las obras analizadas y sus personajes, compartiendo los resultados con otros alumnos de la carrera. Además, los estudiantes realizaron sus exposiciones en inglés, demostrando su buen dominio del idioma.

La actividad contó con la activa participación de estudiantes de primer y segundo año de la carrera como público, quienes recorrieron distintos stands para escuchar los relatos dramatizados por sus compañeros de quinto semestre.

Una destacada participación

“Todos los estudiantes mostraron una muy buena disposición a realizar la actividad, adquiriendo un gran compromiso para representar de la mejor manera a cada personaje”, destacó la académica Paula Araya. Junto con lo anterior felicitó a los estudiantes por su puesta en escena, la decoración de sus stands en relación al libro y la forma en que cada uno entró en sus respectivos personajes al momento de contar las historias frente al público asistente.

En este sentido, el estudiante Otniel Aguilera, quien interpretó a Ishmael de la novela Moby Dick, destacó que la iniciativa fue “bastante útil ya que ayudó a compartir estas grandes historias, las más famosas de cada autor, con nuestros compañeros y docentes de la carrera. Asimismo, fue producente para practicar nuestro inglés, al ir repitiendo mis diálogos constantemente me iba soltando cada vez más”, explicó.

Una experiencia significativa que fortalece el aprendizaje, la expresión oral y el amor por la literatura, desde una mirada pedagógica e innovadora.

 

 

  • Noticias Recientes
  • 11/09/2026
    Nutricionista y alimentación en Fiestas Patrias: “Se debe respetar porciones y horarios»
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Noticia del día
    Prensa UA

    La nutricionista y académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, Macarena Madrid Pizarro, hace un llamado al autocuidado y la moderación, esto porque la combinación de una mala alimentación y consumo excesivo de alcohol es uno de los principales motivos de ingresos en los servicios de urgencia por descompensaciones metabólicas.

    Ver detalle chevron_right
  • 11/09/2026
    Académicos de la UA advierten sobre riesgos de adquirir semaglutida y tirzepatida en el comercio informal
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Facultad de Medicina y Odontología
    Noticia del día
    Prensa UA

    Estos fármacos, diseñados para tratar la diabetes mellitus tipo 2 y la obesidad, se han popularizado como tratamiento estético, pero su uso sin receta y sin control médico puede ser peligroso.

    Ver detalle chevron_right
  • 10/09/2026
    Académica de la UA expuso sobre detección temprana de cáncer cervicouterino en encuentro nacional CECAN
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Prensa UA

    La jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura, Dra. (c) Valeria Escobar Méndez presentó la experiencia de Antofagasta en la jornada VPH en Chile: Desafíos y oportunidades” realizada en Santiago.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido