Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Institucional, Prensa UA
Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.
En el auditórium Vladimir Saavedra, en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, el departamento de Geomensura y Geomática celebró el día del ingeniero geomensor con el seminario “La Geomática como pilar fundamental para la resolución de problemas territoriales”.
En la actividad conmemorativa se presentaron diversas investigaciones por científicos y académicos expertos del área, quienes entregaron diversas soluciones a los asentamientos que se encuentran en ubicaciones de alta complejidad.
La decana de la Facultad de Ingeniería, Marinka Varas Parras, estuvo presente en este seminario y destacó el encuentro por la gran convocatoria y la alta tecnología con la que actualmente trabajan los geomensores.
“Ha sido una muestra de una alta tecnología, la cual nos demuestra como debe ser el desarrollo de la geomática en estudios territoriales en la región. Nuestra región adolece de planes territoriales que se ejecuten con tecnología a la vanguardia sin impactar el medio”, expresó la decana.
El director del Departamento de Geomensura y Geomática UA, Christian Arqueros Gómez, valoró esta conmemoración porque permite mostrar a la comunidad universitaria los avances en el área.
“Actualmente trabajamos con una alta tecnología, esta implementación nos da un valor agregado como profesionales. Sin embargo, nuestros profesionales se han encargado de avanzar en los temas que nos compete, como lo es territorio, donde hemos entregado información de valor a las entidades que lo necesitan”, señaló Arqueros.
En el encuentro participaron más de 40 asistentes entre profesionales, académicos y estudiantes ligados a la geomensura, quienes se reunieron para celebrar el día del ingeniero geomensor que es este 21 de junio.
-
Noticias Recientes
-
01/07/2025
Estudiante del Doctorado en Energía Solar UA participa en programa internacional en Corea del Sur
Edgar Willy Rimarachín Valderrama, estudiante peruano del Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta, fue seleccionado para participar en la primera versión del Science Invitation Program for Scientists in APEC.
Ver detalle -
01/07/2025
Estudiantes de Diseño Gráfico mención diseño estratégico UA participan en Feria Internacional del Libro FILZIC 2025
La actividad es coordinada por el académico Sebastián Herrera Ruz, junto a la agrupación de estudiantes EDISEA, y se desarrolla por séptimo año consecutivo desde su creación en 2016. Con el paso del tiempo, esta muestra se ha consolidado como una instancia clave de vinculación entre la carrera de Diseño Gráfico y la comunidad antofagastina.
Ver detalle -
01/07/2025
UA fortalece lazos de cooperación bilateral en Encuentro Académico Chile–China 2025
La instancia reunió a 25 representantes de universidades de la nación asiática y más de 30 instituciones de educación superior chilenas, donde se abordaron temáticas relativas a la cooperación académica, científica y cultural.
Ver detalle