fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Jazz Quartet y Orquesta de la carrera de Artes Musicales de la UA maravilló al público de Filzic 2024

Jazz Quartet y Orquesta de la carrera de Artes Musicales de la UA maravilló al público de Filzic 2024

08/07/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades, Prensa UA, Vinculación con el Medio

Cientos de personas disfrutaron del espectáculo en conjunto de la orquesta y la consagrada agrupación universitaria en la XIII Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2024.

Como cierre de la décima jornada de Filzic 2024, Jazz Quartet, agrupación creada en 1986 bajo el alero de la Universidad de Antofagasta (UA), hoy dependiente de la Dirección de Vinculación y Extensión de esta Casa de Estudios Superiores, fueron los encargados de deleitar al público que llegó en masa al escenario central, en el marco de un espectáculo que contempló grandes clásicos. Presentación en la cual estuvo acompañado de la Orquesta de la carrera de Artes Musicales de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta.

Concierto que se encuentra bajo el marco del Aporte para Desarrollo de Actividades de Interés Nacional (ADAIN), programa de reactivación cultural de la región. En ese sentido, su coordinador de proyectos, Andrés Corrales, comentó que “Es una oportunidad muy especial. Estar aquí en Filzic, nos permite tener una cercanía con la comunidad y mostrar el talento de los distintos estudiantes. La fusión de músicos de renombre y los estudiantes junto a sus docentes lo hace muy bonito. No cualquiera llega al escenario de Filzic”.

Asimismo, el director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, Celso Torres Mora, indicó respecto al show realizado en Sitio Cero de Puerto Antofagasta que “es una tremenda oportunidad que muchos nos envidian, es un lugar que tiene proyección hacia mucha gente, esto ha sido muy importante para los estudiantes de la carrera”.

Viernes que en lo literario contempló además el lanzamiento del libro “Espero no extrañarte” de Sofía Vazquez de Ediciones Fercé, el cual contó con la participación del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, Claudio Lagos y el Alcalde de Pica, Ivan Infante Chacón.

Fin de semana en Filzic

Durante el último fin de semana de Filzic 2024, el cual tuvo lugar en el sitio cero de Puerto Antofagasta, se llevó a cabo el hito de cierre de la edición 2024 de la feria literaria más importante del norte de Chile, a cargo de la Orquesta y Coro de la Universidad de Antofagasta.

 

  • Noticias Recientes
  • 03/04/2026
    Investigación aplicada en plantas solares del norte busca optimizar eficiencia energética en condiciones desérticas extremas
    CDEA-UA
    Facultad de Ingeniería

    Colaboración entre el CDEA-UA y ENEL Chile impulsa soluciones para enfrentar el ensuciamiento de paneles solares y fortalecer la transición energética en la Región de Antofagasta

    Ver detalle chevron_right
  • 01/04/2026
    UA impulsa modernización con foco en ciberseguridad y protección de datos
    Docencia
    Estudiantes
    Funcionarios
    Prensa UA

    La Dirección de Informática de la Universidad de Antofagasta (DIRINF) destacó la implementación de tres leyes clave que buscan transformar digitalmente las instituciones, resguardar la información y mejorar los servicios para estudiantes y funcionarios.

    Ver detalle chevron_right
  • 01/04/2026
    Operativo en Sierra Gorda realizó evaluación temprana de TEA a más de 30 familias
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Equipo multiprofesional del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, permitió evaluar a niñas y niños con indicadores asociados al TEA en áreas como desarrollo, lenguaje y comunicación, entregando además orientación directa a sus familias.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido