fbpx
  • Home
  • Prensa
  • PACE UA inicia sus actividades en liceos adscritos con visita al Liceo José Miguel Quiroz en Taltal

PACE UA inicia sus actividades en liceos adscritos con visita al Liceo José Miguel Quiroz en Taltal

16/04/2024

Autor:

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Antofagasta comienza su recorrido de inducciones en los establecimientos educacionales adheridos al programa. En esta primera visita, el equipo del PACE se ha dirigido al Liceo José Miguel Quiroz de la comuna de Taltal.

Durante la jornada, el equipo de profesionales del componente de Preparación en la Educación Media (PEM) y Exploración Vocacional tuvo como objetivo establecer vínculos cercanos con la comunidad estudiantil y educativa. Se proporcionó información detallada sobre los beneficios y oportunidades que el programa ofrece a los y las estudiantes de tercero y cuarto medio de liceos de la red PACE.

Se coordinaron actividades de intervención con los directivos del establecimiento, con el fin de planificar acciones específicas que fortalezcan el apoyo y la orientación a los estudiantes participantes en el PACE. Sobre esto, la coordinadora ejecutiva del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), Monty Meléndez Ruiz, agregó que “es crucial establecer una comunicación efectiva con los establecimientos educativos y conocer sus necesidades para promover un ambiente que fomente el desarrollo integral de los y las estudiantes”.

Asimismo, se sostuvieron reuniones con los apoderados con el objetivo de involucrarlos activamente en el proceso educativo de los y las estudiantes, abordando temas relevantes como el acceso a la educación superior. Carolina Araya Leiva, ejecutora de Preparación en la Educación Media (PEM), destacó la importancia del compromiso y la colaboración entre los liceos, las familias y PACE, ya que fortalecen el proceso educativo de los y las estudiantes y les brindan herramientas para apoyarlos de manera efectiva”.

Raúl Flores, orientador del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, expresó su apoyo al programa y resaltó que estas iniciativas buscan fortalecer la inclusión al proporcionar un acompañamiento integral en la formación del estudiante para su ingreso a la educación superior.

Durante el mes de abril, el programa PACE continuará visitando los otros 14 establecimientos adscritos en la región de Antofagasta, con el propósito de llevar a cabo actividades de orientación, difusión e intervención para preparar a los y las estudiantes para su ingreso a la universidad.

 

                 

  • Noticias Recientes
  • 01/04/2026
    UA impulsa modernización con foco en ciberseguridad y protección de datos
    Docencia
    Estudiantes
    Funcionarios
    Prensa UA

    La Dirección de Informática de la Universidad de Antofagasta (DIRINF) destacó la implementación de tres leyes clave que buscan transformar digitalmente las instituciones, resguardar la información y mejorar los servicios para estudiantes y funcionarios.

    Ver detalle chevron_right
  • 01/04/2026
    Operativo en Sierra Gorda realizó evaluación temprana de TEA a más de 30 familias
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Equipo multiprofesional del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, permitió evaluar a niñas y niños con indicadores asociados al TEA en áreas como desarrollo, lenguaje y comunicación, entregando además orientación directa a sus familias.

    Ver detalle chevron_right
  • 01/04/2026
    Pascua con sentido: especialista de la UA orienta sobre hábitos saludables en niños
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Institucional
    Noticia del día

    La especialista en nutrición del plantel estatal, Mg. Roxana Yong López, advierte sobre la necesidad de moderar el consumo de los tradicionales “huevitos de Pascua”, considerando las altas cifras de sobrepeso y obesidad infantil que persisten en el país.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido