fbpx
  • Home
  • Prensa
  • UA comienza su proceso de Admisión 2026 en el Liceo Politécnico José Miguel Quiroz

UA comienza su proceso de Admisión 2026 en el Liceo Politécnico José Miguel Quiroz

09/05/2025

Autor:
Categoria: Admisión, Prensa UA

  • El equipo de Admisión de la casa de estudios dio el puntapié inicial a su calendario 2025, con una jornada informativa y didáctica dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Con la finalidad de consolidar el compromiso de la Universidad de Antofagasta con la orientación vocacional en la región, se llevó a cabo con éxito el primer hito del proceso de Admisión 2026 del plantel estatal. La actividad tuvo lugar en el Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, en la comuna de Taltal, y convocó a estudiantes de 1° a 4° medio, quienes, mediante gráficas, material físico y una presentación interactiva, accedieron a información relevante sobre la oferta académica vigente que ofrece la institución.

La jornada fue evaluada positivamente por el equipo de Admisión, destacando la participación de los alumnos y docentes del establecimiento. “La misión principal, que fue dar a conocer la oferta académica 2025, se cumplió completamente”, indicó Damián Sepúlveda Rojas, encargado de Difusión de Admisión, añadiendo que el Liceo Politécnico anualmente se encuentra entre las instituciones educativas que más estudiantes ingresan a la universidad, por ello, contar con estas instancias es esencial para fortalecer la comunicación con los establecimientos.

Actividades

Durante la visita, se realizaron diferentes dinámicas didácticas para captar la atención de los jóvenes, entre ellas, concursos con premios institucionales, y la entrega de merchandising personalizados, como libretas y botellas con los logos de la universidad. “La recepción de la comunidad educativa fue muy positiva, ya que demostraron gran interés en el proceso de Admisión 2026, y en las oportunidades que entrega nuestra casa de estudios”, afirmó Sepúlveda.

Por otro lado, el encargado de Admisión hizo énfasis en que los alumnos deben mantenerse informados y preparados, ya que toda la formación escolar es fundamental para construir su futuro en la educación superior. “El NEM y el Ranking son ponderaciones muy relevantes, y muchos aún no las comprenden del todo. Por eso, recomendamos comenzar a investigar sobre las carreras o áreas que les llama la atención para la elección universitaria”, agregó.

En cuanto a los próximos pasos, el equipo de Admisión ya tiene programada diversas charlas vocacionales en diferentes recintos escolares y está organizando los ensayos PAES 2025, con tres fechas planificadas durante el año. Además, se prepara una nueva edición de la tradicional ExpoUA, iniciativa gratuita y abierta a la comunidad que se ejecutará en el mes de octubre y tendrá una duración de 2 días.

  • Noticias Recientes
  • 19/03/2026
    Postgrado de Odontología incorpora microscopio clínico de alta gama que mejora la atención y formación en Endodoncia
    Egresados
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Postgrado
    Prensa UA

    Tecnología de alta precisión permitirá mejorar diagnósticos y tratamientos dentales, beneficiando tanto la formación de especialistas como la atención a pacientes en la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/03/2026
    Experto de la UA advierte las vulnerabilidades ante posible llegada del fenómeno de El Niño
    Facultad de Ingeniería
    Prensa UA

    El director del Centro de Ingeniería en Mitigación de Catástrofes Naturales (CIMCN) de la Universidad de Antofagasta, Dr. Jorge Van Den Bosch, sostiene que ante un evento de lluvias intensas la población asentada en los faldeos de los cerros está en un riesgo inminente, ante la posibilidad de grandes deslizamientos de masa.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/03/2026
    Centro de Idiomas de la UA será sede del examen internacional de inglés TOEFL
    Prensa UA
    UA Internacional

    El próximo 28 de marzo el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (CIUA) comenzará a aplicar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), el examen más requerido para acreditar el conocimiento y dominio del idioma inglés.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido