fbpx
  • Home
  • Prensa
  • UA realizará ensayo PAES masivo y gratuito el 15 de junio

UA realizará ensayo PAES masivo y gratuito el 15 de junio

24/05/2024

Autor:
Categoria: Admisión, Institucional

La Universidad de Antofagasta (UA) realizará un ensayo masivo y gratuito de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), dirigido a estudiantes que se estén preparando para rendir este importante examen. El evento tendrá lugar el sábado 15 de junio, desde las 08:30 hasta las 15:00 horas, en el Campus Coloso de la UA.

Este ensayo, organizado poe el Departamento de Admisión en conjunto con el preuniversitario CPECH, ofrece a los participantes la oportunidad de practicar las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 en un entorno real y bajo las condiciones oficiales establecidas por el Demre para la PAES. Los facsímiles utilizados estarán actualizados según los temarios del Proceso de Admisión 2025.

Para participar, los estudiantes deben inscribirse previamente en el sitio web oficial de la Universidad de Antofagasta, www.uantof.cl, antes del jueves 13 de mayo.

Sebastián Pérez, jefe de admisión de la Universidad de Antofagasta, destacó la importancia de esta actividad: “Este ensayo es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan familiarizarse con el formato de la PAES, practicar sus habilidades y recibir retroalimentación”.

Además del ensayo, se llevará a cabo una feria de carreras en el Campus Coloso, donde los y las estudiantes podrán conocer de cerca las diversas opciones académicas que ofrece la UA, interactuar con estudiantes y profesores, y obtener información detallada sobre las carreras disponibles.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Universidad de Antofagasta con la educación y el apoyo a los futuros estudiantes, proporcionando herramientas y recursos necesarios para que puedan afrontar con éxito la PAES y avanzar en su camino académico.

Para más información e inscripciones, visitar www.uantof.cl.

  • Noticias Recientes
  • 04/02/2026
    Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
    Institucional
    Prensa UA

    La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 30/01/2026
    Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
    CIIBBA
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.

    Ver detalle chevron_right
  • 29/01/2026
    Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido