UA realizará “Semana del Postulante” con apoyo integral para el proceso de admisión 2026
Autor:
Categoria: Admisión, Centro Carreras Técnicas (CCT)
- La iniciativa tendrá lugar en el Salón Horacio Meléndez, ubicado en el Campus Angamos de la casa de estudios, del 5 al 8 de enero, a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas y estará orientada a asesorar y acompañar a las personas que planean ingresar a alguna carrera de educación superior.
Con el objetivo de informar y apoyar a las y los futuros estudiantes en su postulación a instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior en Chile, la Universidad de Antofagasta realizará la tradicional Semana del Postulante, instancia que ofrecerá atención personalizada para conocer la oferta académica, resolver dudas sobre la PAES y su proceso de selección, así como informarse sobre ingresos especiales y beneficios estatales como gratuidad, becas y créditos.

Entre el 5 y el 8 de enero en el campus Angamos, postulantes contarán con el acompañamiento de personal especializado integrado por 8 monitores, 4 destinados a la orientación directa en el proceso de postulación y otros 4 enfocados en becas y beneficios estudiantiles. Cabe precisar que también se encontrarán presentes el equipo de admisión y el Centro de Carreras Técnicas de la UA, de manera que, si algún alumno o alumna opta por una de estas alternativas, puede de inmediato formalizar su postulación o matrícula.
“Esta iniciativa busca evitar posibles errores en la postulación, que suelen ser comunes al no manejar ciertos criterios, de igual manera nos centraremos en entregar información clara y actualizada, considerando los recientes cambios en las condiciones de acceso a las carreras de pedagogía de nuestra casa de estudios, tema que será abordado en detalle para resolver dudas sobre requisitos y nuevas normativas”, explicó el jefe de Admisión UA, Sebastián Pérez Prado.
Por otro lado, Pérez agregó que “en esta nueva edición, el plantel estatal dispondrá de un simulador de postulación en línea, herramienta que permite a los jóvenes ingresar con su RUT y clave DEMRE, para conocer a qué carreras de la UA pueden postular. Asimismo, habilitaremos alternativas propias como el Ingreso vía NEM, que reconoce la trayectoria escolar desde primero a cuarto medio”.
La Universidad de Antofagasta reiteró el llamado a acercarse al campus para informarse, consultar y postular con apoyo profesional, destacando que la Semana del Postulante es una instancia clave para tomar decisiones de cara al año académico 2026, considerando las 13 carreras que ofrece la institución en las áreas de servicios, educación, salud y minería.
En el caso de no asistir, las y los interesados pueden acceder al sitio web oficial de Admisión UA a través del enlace www.uantof.cl/postulacion/, o mediante sus redes sociales, @uantofagasta en Instagram.
-
Noticias Recientes
-
30/12/2025
Presentan investigaciones en Congreso Internacional de Matronería
Matrona del Departamento de Obstetricia de la Universidad de Antofagasta, Valeria Escobar expuso en la instancia científica sobre salud sexual y reproductiva.
Ver detalle -
30/12/2025
Exitoso Congreso Regional del Programa ICEC en Tarapacá
• Instancia fue desarrollada durante 2025 en la macrozona norte por la Universidad de Antofagasta.
Ver detalle -
30/12/2025
Visita a Paposo: promoviendo el aprendizaje de futuros docentes a través de la exploración del territorio
Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales recorrieron el sector, registrando elementos del paisaje y analizando características ecológicas propias del territorio.
Ver detalle