fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Universidad de Antofagasta participó en congreso de Ecología Microbiana desarrollado en Sudáfrica

Universidad de Antofagasta participó en congreso de Ecología Microbiana desarrollado en Sudáfrica

27/08/2024

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos

Una excelente participación tuvo la Universidad de Antofagasta en la versión 19 del Congreso Internacional de Ecología Microbiana que desarrolló recientemente, y por primera vez, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La académica e investigadora del Laboratorio de Ecología Microbiana de la UA, doctora Cristina Dorador Ortiz, explicó que la instancia fue una excelente ocasión para presentar los trabajos que se realizan en Antofagasta, especialmente en el campo de los salares y la conservación de los ecosistemas microbianos.

La delegación UA, además de la doctora Dorador, estuvo integrada por la investigadora Raquel Rodríguez del Departamento de Biotecnología, la magíster en ecosistemas acuáticos María Francisca Luza, Valeska Molina quien cursa el Doctorado en Astronomía en la Universidad de Atacama y el estudiante Gabriel Alfaro, que presentó su tesis de pregrado en este evento internacional.

Se debe destacar que este Congreso es el más importante en este ámbito de la ciencia y se realiza cada dos años. A la actividad, asistieron más de 1.500 personas provenientes de los cinco continentes.

  • Noticias Recientes
  • 15/07/2025
    Servicio de Bienestar Estudiantil y Orientación de la UA realiza operativo informativo en terreno

    El evento fue desarrollado con la finalidad de entregar orientación a estudiantes sobre beneficios sociales, postulaciones y asignaciones de beneficios ministeriales e internos de la institución.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/07/2025
    Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UA participaron del Primer Foro sobre Educación Bilingüe en Chile
    Estudiantes
    Facultad de Educación
    Noticia del día
    Prensa UA

    La valiosa instancia académica, desarrollada completamente en inglés, estuvo abierta a todo público interesado en la educación bilingüe.

    Ver detalle chevron_right
  • 14/07/2025
    Exitosa participación de la Facultad de Educación de la UA en mesa de trabajo convocada por el CPEIP
    Facultad de Educación
    Noticia del día
    Prensa UA

    La actividad tuvo como objetivo abordar los aspectos normativos del Estatuto Docente, los alcances de la Ley 21.625, entre otras materias.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido