fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Universidad de Antofagasta realizará 2° ensayo PAES abierto y gratuito en septiembre

Universidad de Antofagasta realizará 2° ensayo PAES abierto y gratuito en septiembre

26/08/2024

Autor:
Categoria: Admisión

La Universidad de Antofagasta (UA) realizará el 2° ensayo masivo y gratuito de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), dirigido a estudiantes que se estén preparando para rendir en diciembre esta prueba. El evento tendrá lugar el sábado 07 de septiembre, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, en el Campus Coloso de la UA.

La actividad, organizada en conjunto con el preuniversitario CPECH, entregará la oportunidad de practicar las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 en un entorno real y bajo las condiciones oficiales establecidas por el Demre para la PAES. Los facsímiles utilizados estarán actualizados según los temarios del Proceso de Admisión 2025.

Para participar, deben inscribirse previamente en el sitio web oficial de la Universidad de Antofagasta, www.uantof.cl, antes del jueves 06 de septiembre.

Sebastián Pérez, Jefe de Admisión de la Universidad de Antofagasta, destacó la importancia de esta actividad: “Este ensayo es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan familiarizarse con el formato de la PAES, practicar sus habilidades y recibir retroalimentación y poder hacer un seguimiento a su evolución desde el primer ensayo en el mismo portal CPECH”.

Además del ensayo, se llevará a cabo una feria de carreras en el Campus Coloso, donde los y las estudiantes podrán conocer de cerca las diversas opciones académicas que ofrece la UA, interactuar con estudiantes y profesores, y obtener información detallada sobre las carreras disponibles.

Para más información e inscripciones, visitar www.uantof.cl.

  • Noticias Recientes
  • 18/07/2025
    Profesionales de la salud reflexionaron sobre el rol del ginecólogo como médico integral de la mujer
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Iniciativa del Departamento de Ciencias Médicas de la UA, abordó temas como el cáncer de mama, enfermedades cardiometabólicas, salud mental y terapia hormonal, desde una perspectiva centrada en la paciente, entre otros.

    Ver detalle chevron_right
  • 17/07/2025
    Con éxito se realizó la segunda asamblea ordinaria del Instituto de Tecnologías Limpias
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    La entidad presidida por el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP) de la UA, Dr. Carlos Portillo Silva, impulsará la creación de una nueva industria de energías limpias y minería verde, convirtiéndose en la mayor inversión de I+D aplicada en la historia del país.

    Ver detalle chevron_right
  • 17/07/2025
    Futuras matronas promueven vida saludable junto a la comunidad
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Actividad, consideró temas como alimentación, hidratación, ejercicio y salud mental, entre otras.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido