fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Académica de FACSA participará en Encuentro Nacional para Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos

Académica de FACSA participará en Encuentro Nacional para Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos

17/10/2022

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias de la Salud, Investigación, Prensa UA, Vinculación

La iniciativa a realizarse entre octubre y noviembre, es organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

 Una importante invitación recibió la académica del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta (UA), Dra. María José Larrazabal Fuentes, para participar en el ciclo de Encuentros para la Elaboración de una Hoja de Ruta participativa para la prevención y reducción de PDA” que organiza el Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

La actividad que nace como una forma de reflexionar sobre cómo enfrentamos los nuevos desafíos a la crisis sanitaria, medioambiental y económica y relevancia en la temática, comprende la elaboración de una hoja de ruta participativa para la prevención y reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios, estableciendo objetivos, acciones, plazos y responsables para avanzar en reducción de PDA a nivel nacional, todo enmarcado en el trabajo que lleva a cabo la Comisión Nacional de Pérdida y Desperdicio Alimentario (PDA).

Al respecto la académica de la UA, manifestó su alegría por esta invitación. “Estoy muy contenta de haber sido invitada a aportar en esta instancia, primera a nivel nacional, ya que busca generar políticas públicas enfocadas en reducir las pérdidas y desperdicios alimentarios. Para nuestra Universidad es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en la región, con el proyecto Valora Alimentos. Tenemos cosas que aportar al tema y estamos siendo escuchadas. Es un gran desafío y además nos permite poder vincularnos con otras organizaciones y personas que están trabajando en este ámbito”. 

La Dra. Larrazabal agregó que “a través de nuevas políticas públicas se pueden generar importantes cambios en materias de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

El encuentro, que comprende además promover el diálogo, la articulación y el alineamiento entre actores claves relacionados con la PDA, se realizará entre el 26 de octubre y el 09 de noviembre en formato on line, contará con la participación de importantes entidades públicas y privadas del país.

  • Noticias Recientes
  • 13/02/2024
    Académicos de la UA participaron en el Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud – CIECS 2024
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Prensa UA

    La iniciativa contó con la exposición de cuatro trabajos de investigación de los académicos de las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud, en el campus San Joaquín, Santiago.

    Ver detalle chevron_right
  • 02/02/2024
    Dermatólogo del HCUA advierte efectos del Cáncer de Piel en el Norte de Chile
    Facultad de Medicina y Odontología
    Hospital Clínico
    Prensa UA

    El especialista del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, recomienda estar atento a los cambios en los lunares pre-existentes o a la aparición de lunares nuevos, entre otros.

    Ver detalle chevron_right
  • 01/02/2024
    HCUA inicia atenciones por Telemedicina
    Hospital Clínico
    Institucional
    Prensa UA

    El nuevo servicio digital del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, incorpora Medicina General e Interna, Geriatría y Psiquiatría, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido