fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Alumna del Doctorado en Energía Solar UA gana beca para perfeccionarse en Italia

Alumna del Doctorado en Energía Solar UA gana beca para perfeccionarse en Italia

26/09/2022

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Prensa UA

Realizará una estadía de perfeccionamiento en el Instituto Politécnico de Milán, específicamente en la Facultad de Ingeniería Ambiental.

La alumna del Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta, Denet Soler, obtuvo una beca del Instituto Italiano de Cultura, la Cámara Chileno-Italiana de Comercio y ENEL, por 8 mil dólares para realizar una estadía de perfeccionamiento en el Instituto Politécnico de Milán, específicamente en la Facultad de Ingeniería Ambiental.

El trabajo que la (c) doctora de la UA realizará durante su estadía en Milán, se relaciona con la metodología de análisis del ciclo de vida de las plantas de generación fotovoltaicas.

Denet Soler ingresó al Doctorado en Energía Solar de la UA en el 2020. Sus tutores son el doctor Edward Fuentealba Vidal y Nouha Gazbour (CEA LITEN) con quienes está desarrollando herramientas para disminuir los impactos ambientales en las etapas de instalación y operación de las plantas instaladas en el Desierto de Atacama. “Buscamos fomentar el diseño ecológico y la economía circular, pilares fundamentales para lograr la carbono neutralidad”, señaló la (c) a doctora de la UA.

La estadía en Milán comenzará en noviembre de este año. Esta beca es parte del programa “Italia Energía Creativa” y es la primera vez que se otorga en Chile.

  • Noticias Recientes
  • 23/10/2026
    Restos del mítico cometa Halley iluminarán el cielo del desierto de Atacama
    CITEVA
    Prensa UA

    El polvo y escombros dejados por el cometa Halley en su órbita provocarán una lluvia moderada de meteoros hasta el sábado 7 de noviembre, al respecto, el investigador del Citeva, Dr. Christian Nitschelm explicó los alcances del evento astronómico.

    Ver detalle chevron_right
  • 23/10/2026
    UA y minera Antucoya conectan a escolares de la comuna de María Elena con el cuidado del medioambiente
    CREA
    Prensa UA

    Más de 60 estudiantes de la escuela Arturo Pérez Canto de María Elena participaron en una jornada de educación ambiental realizada por profesionales del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS) dependiente del CREA-UA, y profesionales del área de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la cuprífera.

    Ver detalle chevron_right
  • 22/10/2026
    Lanzamiento del libro Prácticas para otra escuela posible: una invitación a repensar la educación
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    Durante el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación, CISIET 2026,  se lanzó el libro "Prácticas para otra escuela posible", obra colectiva que reúne investigaciones y experiencias educativas de Latinoamérica para repensar la vida escolar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido