Carrera de Música sorprende con intervención musical en Campus Coloso de la UA
Autor:
Categoria: Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades, Vinculación con el Medio
El repertorio consideró la interpretación de varias obras chilenas y música popular
La Plaza de la Reforma del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta fue el escenario elegido por parte de académicos y estu
diantes de la Carrera de Música para realizar la muestra musical que sorprendió a la comunidad universitaria.
El repertorio consideró la interpretación de varias obras chilenas, música popular y de espectáculos que se han trabajado durante el último semestre en la asignatura de práctica orquestal que dirige el director de Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta y académico, Celso Torres Mora.
La muestra musical, contó además con la participación de 50 estudiantes de todos los niveles de la carrera, acompañados de los académicos Claudio Nazar en el violín, René Cortés Orrego en violoncello, Miguel Hille Aguilera en trompeta, Hernán Contreras Caro en piano y Juan Soriano Contreras en refuerzo sonoro.
La iniciativa estuvo enmarcada en la celebración de la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta, a la que se sumaron el Día de la Música Chilena y Músicos Chilenos y del nacimiento de Violeta Parra.
-
Noticias Recientes
-
23/10/2026
Restos del mítico cometa Halley iluminarán el cielo del desierto de Atacama
El polvo y escombros dejados por el cometa Halley en su órbita provocarán una lluvia moderada de meteoros hasta el sábado 7 de noviembre, al respecto, el investigador del Citeva, Dr. Christian Nitschelm explicó los alcances del evento astronómico.
Ver detalle -
23/10/2026
UA y minera Antucoya conectan a escolares de la comuna de María Elena con el cuidado del medioambiente
Más de 60 estudiantes de la escuela Arturo Pérez Canto de María Elena participaron en una jornada de educación ambiental realizada por profesionales del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS) dependiente del CREA-UA, y profesionales del área de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la cuprífera.
Ver detalle -
22/10/2026
Lanzamiento del libro Prácticas para otra escuela posible: una invitación a repensar la educación
Durante el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación, CISIET 2026, se lanzó el libro "Prácticas para otra escuela posible", obra colectiva que reúne investigaciones y experiencias educativas de Latinoamérica para repensar la vida escolar.
Ver detalle