fbpx
  • Home
  • Prensa
  • CDEA-UA y SERC-Chile presentan libro para niños y niñas en Antofagasta “El Sol: aprende, pinta y juega en 3D”

CDEA-UA y SERC-Chile presentan libro para niños y niñas en Antofagasta “El Sol: aprende, pinta y juega en 3D”

13/09/2024

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Prensa UA

Más de 90 niños y niñas de 1° básico A y B del Liceo Experimental Artístico recibieron el libro interactivo infantil denominado “El Sol: aprende, pinta y juega en 3D”, el cual fue desarrollado por el Solar Energy Research Center (SERC- Chile).

Dicho material didáctico tiene como propósito despertar el interés en la energía solar a través de una aplicación de realidad aumentada y de entretenidas páginas para colorear.

La presentación y entrega de estos ejemplares fue realizada por el Dr. Jorge Rabanal-Arabach, académico de la Universidad de Antofagasta e investigador del Centro Desarrollo Energético Antofagasta y de SERC-Chile.

“Al familiarizarse con la energía solar, los niños y niñas aprenderán sobre la relevancia de las energías renovables en la sostenibilidad y el cuidado medioambiental”, enfatizó el Dr. Rabanal-Arabach.

Agregó también que, este libro se complementa con una aplicación de realidad aumentada y con un audio guía, para que las personas en aprendizaje puedan seguir la lectura, formando el hábito de leer de forma entretenida y accesible, y con ello descubrir conceptos científicos asociados a la energía solar. “Con este tipo de iniciativas la idea es inspirar a futuros líderes y agentes de cambio en el ámbito de la energía solar”, recalcó.

El CDEA-UA forma parte de SERC Chile, centro de excelencia en investigación científica FONDAP/ANID 15110019, promoviendo el uso de energía solar, la conciencia ambiental y sostenibilidad.  El Solar Energy Research Center nació el año 2013 reuniendo hoy a más de 80 investigadores, estando conformado por la Universidad de Antofagasta, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción y Fraunhofer Chile.

  • Noticias Recientes
  • 07/11/2025
    Aqvanursery: La tecnología desarrollada en nuestra región que impulsa una acuicultura más sostenible y de bajo costo.
    DITT
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Noticia del día
    Portafolio Tecnológico
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    - El sistema de cultivo en desarrollo en los laboratorios de la Universidad de Antofagasta podría transformar las etapas iniciales de la producción acuícola. - La tecnología, ya patentada en Chile, Australia y Perú, promete reducir costos, diversificar la producción de especies marinas y fomentar una industria más sostenible.

    Ver detalle chevron_right
  • 07/11/2025
    Facultad de Ingeniería UA convoca a emprendedores a participar en el proyecto Desafío Emprendedor
    Facultad de Ingeniería

    Iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, tiene el objetivo de capacitar a emprendedores y diversificar la matriz productiva en torno al reciclaje de plástico.

    Ver detalle chevron_right
  • 06/11/2025
    Universidad de Antofagasta conmemoró el décimo aniversario de la carrera de Terapia Ocupacional
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Noticia del día
    Prensa UA

    Diez años después continúa firme en su misión de formar profesionales altamente capacitados, con sentido humano y compromiso social.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido