fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Facultad de Ingeniería UA convoca a emprendedores a participar en el proyecto Desafío Emprendedor

Facultad de Ingeniería UA convoca a emprendedores a participar en el proyecto Desafío Emprendedor

07/11/2025

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería

  • Iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, tiene el objetivo de capacitar a emprendedores y diversificar la matriz productiva en torno al reciclaje de plástico.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta invita a los emprendedores de la Región a postular a un cupo para ser parte de los beneficiados del proyecto “Desafío emprendedor, hacia una industria de valorización de residuos plásticos”.

A través de esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, se busca capacitar a emprendedores sobre los principales tópicos de economía circular, reciclaje y desarrollo de negocios, además de entregar herramientas de prototipado y orientación para acceso de financiamiento, entre otros interesantes tópicos que podrán conocer los emprendedores que sean seleccionados para ser parte de este proyecto.

La directora del proyecto, académica Paulina Carrasco, explicó que “se diseñó una primera etapa de capacitación a través de 6 talleres, donde los participantes podrán conocer importantes contenidos y principalmente valorar los residuos plásticos mediante la creación de negocios innovadores, ideas que participarán en un Desafío Innovador”.

La directora agregó que “la idea es diversificar la matriz productiva de la Región mediante la creación de negocios innovadores en torno al plástico, por ello se premiará la mejor idea”. Explicó, además, que “actualmente, la comuna cuenta sólo con recicladores de base y centros de acopio, lo que impide agregar valor a los residuos plásticos recolectados, y esto es lo que buscamos cambiar”, destacó.

Cómo participar

Los interesados pueden conocer en detalle el contenido de cada uno de los talleres en el sitio web https://circular3d.cl/, y en la misma plataforma podrán encontrarán el link para postular. Los cupos son limitados. El cierre de las postulaciones es el domingo 30 de noviembre.

  • Noticias Recientes
  • 26/08/2026
    CCT-UA conmemora Día de la Educación Técnico Profesional y su rol estratégico para la Región de Antofagasta
    Centro Carreras Técnicas (CCT)
    Noticia del día
    Prensa UA

    Formar técnicos de excelencia es una necesidad central para el desarrollo de los territorios, la movilidad social y el crecimiento sostenible.

    Ver detalle chevron_right
  • 26/08/2026
    Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta celebra su 64º aniversario
    Institucional
    Prensa UA

    Con un acto solemne, una presentación musical y una exposición poética, se conmemoró a una de las agrupaciones teatrales más emblemáticas y respetadas del norte de Chile.

    Ver detalle chevron_right
  • 24/08/2026
    Dr. Pablo Camus Galleguillos asume la Rectoría y da inicio a un nuevo ciclo en la UA
    Funcionarios
    Institucional
    Prensa UA

    La autoridad asumió el liderazgo de la casa de estudios para el periodo 2026-2030, proyectando una gestión orientada al crecimiento de la comunidad y a consolidar el rol de la institución como referente público regional.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido