• Prensa

Centro ACACIA UA presenta estrategia de trabajo sobre diversidad e inclusión a seremi de Educación

31/05/2023

Autor:
Categoria: Acacia

El centro Acacia UA recibió la visita del seremi de Educación, Alberto Santander, para conocer la estrategia de trabajo de los módulos que conforman el Centro y que atienden a la diversidad y la inclusión en el sistema educativo. En la jornada, intercambió ideas con los coordinadores sobre la generación de Ambientes de aprendizajes accesibles y afectivos para disminuir la deserción por causas no académicas como: la equidad de género, la violencia, la intolerancia intercultural y la diversidad de aprendizajes.

“Diría que en la región se están haciendo los esfuerzos, pero de forma aislada. Y lo que debemos hacer como Departamento de Educación es poder centralizar, ser el nexo para que ustedes como centro Acacia puedan colaborar con la promoción de la cultura inclusiva”, afirmó Santander.

De esta forma se coincidió en el valor del trabajo colaborativo presentado por la seremi del ramo y su nexo con los establecimientos educacionales de la región en el contexto de la Mesa de Trabajo Transición Socioecológica Justa en Tocopilla. Esta Mesa es liderada por la titular de Energía, Dafne Pino, en la región y articula el quehacer de universidades, empresas y otros representantes de la comunidad en la cual participa, también, el Centro Acacia.

Al respecto, Mailing Rivera, directora de Centro Acacia UA, destacó que la apuesta es “realizar el trabajo en terreno para lograr una sociedad incluyente. Nuestros servicios están orientados a la diversidad, capacitación en educación, asesorías y transferencia tecnológica. Nuestra meta, como red, es que todas las universidades y las escuelas tengan un Centro Acacia para que la cultura accesible sea visible”.

• Noticias Recientes
  • 28/03/2024
    Centro de Idiomas de la UA abre convocatoria para cursos de inglés, japonés y francés
    Prensa UA

Los interesados en matricularse deben enviar sus datos personales al correo electrónico sec.ciua@uantof.cl e indicar el curso en que desea inscribirse, tras lo cual será contactado por la institución para iniciar el proceso curricular y coordinar, según corresponda, la rendición de una prueba diagnóstica.

• 27/03/2024
    Facultad de Educación de la UA inaugura año académico con presentación de libro sobre Pueblo Chango y El Médano
    Facultad de Educación
    Investigación
    Prensa UA

Las autoridades presentes enfatizaron en la importancia de la revalorización del espacio social de la educación, reconociendo la necesidad de reflexionar y actuar en el territorio, con sentido de futuro; destacando además el desafío constante de mantener la excelencia, fortaleciendo la vinculación con los académicos y la investigación aplicada.

• 27/03/2024
    Embajador de China visita Universidad de Antofagasta
    Estudiantes
    Investigación
    Noticia del día
    Postgrado
    Vinculación

En el Campus Coloso de la casa de estudios el diplomático compartió con autoridades, estudiantes, académicos y científicos.