• Home
  • Prensa
  • Centro ACACIA UA presenta estrategia de trabajo sobre diversidad e inclusión a seremi de Educación

Centro ACACIA UA presenta estrategia de trabajo sobre diversidad e inclusión a seremi de Educación

31/05/2023

Autor: Claudia López
Categoria: Acacia

El centro Acacia UA recibió la visita del seremi de Educación, Alberto Santander, para conocer la estrategia de trabajo de los módulos que conforman el Centro y que atienden a la diversidad y la inclusión en el sistema educativo. En la jornada, intercambió ideas con los coordinadores sobre la generación de Ambientes de aprendizajes accesibles y afectivos para disminuir la deserción por causas no académicas como: la equidad de género, la violencia, la intolerancia intercultural y la diversidad de aprendizajes.

“Diría que en la región se están haciendo los esfuerzos, pero de forma aislada. Y lo que debemos hacer como Departamento de Educación es poder centralizar, ser el nexo para que ustedes como centro Acacia puedan colaborar con la promoción de la cultura inclusiva”, afirmó Santander.

De esta forma se coincidió en el valor del trabajo colaborativo presentado por la seremi del ramo y su nexo con los establecimientos educacionales de la región en el contexto de la Mesa de Trabajo Transición Socioecológica Justa en Tocopilla. Esta Mesa es liderada por la titular de Energía, Dafne Pino, en la región y articula el quehacer de universidades, empresas y otros representantes de la comunidad en la cual participa, también, el Centro Acacia.

Al respecto, Mailing Rivera, directora de Centro Acacia UA, destacó que la apuesta es “realizar el trabajo en terreno para lograr una sociedad incluyente. Nuestros servicios están orientados a la diversidad, capacitación en educación, asesorías y transferencia tecnológica. Nuestra meta, como red, es que todas las universidades y las escuelas tengan un Centro Acacia para que la cultura accesible sea visible”.

  • Noticias Recientes
  • 15/09/2023
    Universidades Estatales asumen compromiso conjunto por una Cultura Sustentable
    Institucional
    Prensa UA
    Vinculación

    Universidad de Antofagasta (UA), es parte del proyecto que buscar promover la adopción de prácticas sostenibles en la educación superior.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/09/2023
    Delegación de Institutos de Formación Técnica del país conocieron quehacer del HCUA
    Centro Carreras Técnicas (CCT)
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vinculación

    El objetivo de la visita fue interiorizarse en terreno sobre la experiencia en la formación de las y los estudiantes de carreras técnicas en el recinto de salud universitario de la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/09/2023
    Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta destacan en competencias de derecho procesal
    Facultad de Ciencias Jurídicas
    Institucional
    Prensa UA

    La destacada participación de los estudiantes consolida la posición de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA como una de las mejores Facultades de Derecho del país. El equipo de investigadores presentó ponencias sobre una nueva justicia civil y justicia ambiental.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido