fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Centro de Bioinnovación compartió charlas con la comunidad de Taltal

Centro de Bioinnovación compartió charlas con la comunidad de Taltal

22/05/2023

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos, Vinculación con el Medio

En el marco de la celebración del Mes del Mar, profesionales del Centro de Bioinnovación de Antofagasta, CBIA, entregaron dos charlas a la comunidad de Taltal. La actividad fue organizada por el municipio y contó con la asistencia de estudiantes, autoridades y representantes de algunos gremios relacionados con el turismo y la acuicultura.

La primera charla la dictó el director del CBIA, doctor Carlos Riquelme y se denominó “Potencial de las microalgas para la diversificación productiva de la Región de Antofagasta” y la segunda, que estuvo a cargo del doctor (c) Julián Plaza y que se tituló “Desarrollo de tecnologías para cultivos integrados para potenciar la Acuicultura regional”.

Las conferencias se realizaron en el auditorio d ela Municipalidad de Taltal y además se contó con la presencia de académicos de la Universidad Católica del Norte y de representantes de la minera “Las Cenizas”.

  • Noticias Recientes
  • 03/07/2026
    “Rinoceronte” llega al Teatro Pedro de la Barra con una nueva versión del clásico de Eugène Ionesco

    Dirigida por Alberto Olguín Duran, forma parte del proyecto “Apoyo a Teatros Universitarios Públicos”, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al plantel estatal.

    Ver detalle chevron_right
  • 03/07/2026
    Universidad de Antofagasta inaugura Oficina Integral de Acompañamiento Laboral para sus egresados
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    La nueva dependencia de la Unidad de Egresados, ubicada en el Campus Coloso, será clave para el desarrollo de las competencias profesionales y las habilidades transversales de quienes fueron parte de la comunidad universitaria.

    Ver detalle chevron_right
  • 03/07/2026
    Conversatorio sobre reinserción juvenil reunió a estudiantes de Trabajo Social y Psicología de la UA
    Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades
    Prensa UA

    La iniciativa fue organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, instancia donde se abordaron los desafíos y el rol de la academia en este ámbito.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido