Centro de Idiomas de la UA exhibirá la película japonesa “Días Perfectos” en el campus Coloso
Autor:
Categoria: Cultura y Extensión, Prensa UA
En esta actividad gratuita también participan trabajos cinematográficos de Francia, Corea del Sur, China, Japón, Indonesia y Portugal, instancia que busca fortalecer la diversidad cultural e internacionalización.
Este jueves 29 de agosto continúa el Ciclo de Cine Internacional que organiza el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta con la exhibición de la película japonesa “Días perfectos” (Perfect Days), dirigida por Win Wenders, en el auditorio de la biblioteca del campus Coloso a partir de las 12:00 horas.
En esta actividad gratuita participan trabajos cinematográficos de Francia, Corea del Sur, China, Japón, Indonesia y Portugal, instancia que busca fortalecer la diversidad cultural con el alumnado del plantel universitario, al respecto la directora del Centro de Idiomas, Denise Cid Frías, explicó que “también se promueve el proceso de internacionalización y fomenta la pluralidad cultural en la comunidad universitaria, y tiene una gran relevancia, ya que a través de estas actividades se logra articular y posicionarnos como actores referentes para generar lazos con distintas instituciones internacionales, fortaleciendo de este modo la diplomacia pública, los idiomas, la cultura y se valida la interculturalidad de la comunidad”, enfatizó.
El filme retrata la sencilla vida de un limpiador de servicios higiénicos en Tokio, y fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros, le encantan los árboles y captura fotografías de las distintas especies, no obstante, paulatinamente una serie de situaciones y encuentros inesperados revelan más de su pasado.
En cuanto a las críticas, destacan la forma como su director (Win Wenders) atrapa a la audiencia, ya que, desde una mirada poética, logra conmover y encuadra un drama sobre el desempleo, bajos salarios, la soledad, pero también a través de historias bellas que son parte de la vida cotidiana.
Además, se realza la gran actuación del actor japonés, Kôji Yakusho, quien interpreta de buena manera el personaje, cautivando desde su semblante la narrativa de un hombre que contempla el panorama urbano de la metrópoli que funciona como una válvula de escape para sonreír en sus repetitivos días grises.
Una película imperdible:
Cuándo: jueves 29 de agosto
Hora: 12:00 horas
Lugar: Auditorio biblioteca campus Coloso
Entrada Liberada
-
Noticias Recientes
-
08/04/2026
UA conmemora día mundial de la Concienciación sobre el Autismo
Durante la feria educativa se instalaron diversos stands orientados a promover, reflexionar y visibilizar el compromiso del plantel estatal con la inclusión, la neurodiversidad y el respeto por los derechos humanos de las personas dentro del Espectro Autista.
Ver detalle -
08/04/2026
Presentan libro “México-Chile: Una historia de asociación estratégica”
En la UA se realizó el lanzamiento oficial del libro en Antofagasta, el texto contempla cuatro capítulos que aborda la historia de relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Ver detalle -
08/04/2026
UA recibe cuatro clínicas dentales móviles de última generación
Con la implementación académicos y estudiantes ejecutarán operativos dentales en toda la región de Antofagasta. Esto para vincularse con los territorios y contribuir en la reducción de listas de espera por atención dental.
Ver detalle