Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta realizará Ciclo de Cine Internacional

Autor:
Categoria: Prensa UA
Este miércoles y jueves se exhibirán las películas Marinette y Po feng (To the Fore) a partir de las 16:00 horas en el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso. La entrada es liberada.
Con el objetivo de fortalecer la diversidad cultural, el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta está organizando un Ciclo de Cine Internacional en el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso, instancia que reunirá a filmes producidos en países como Francia, Corea, China, Japón, Indonesia y Portugal.
El ciclo que se extenderá hasta mediados de noviembre, comenzará este miércoles 21 de agosto a partir de las 16:00 horas, con la exhibición de la película francesa Marinette de la directora Virginie Verrier, posteriormente, los días 22 y 29 del presente mes, se visionarán los films Po feng (To the Fore) de Dante Lam y Perfect Days de Wim Wenders, de China y Japón, respectivamente.
La directora del Centro de Idiomas de la UA, Denise Cid Frías, destacó la importancia de esta iniciativa y la variedad de títulos cinematográficos. “El objetivo es promover el proceso de internacionalización y fomentar la pluralidad cultural en la comunidad universitaria, y tiene una gran relevancia, ya que a través de estas actividades se logra articular y posicionarnos como actores referentes para generar lazos con distintas instituciones internacionales, fortaleciendo de este modo la diplomacia pública, los idiomas, la cultura y se valida la interculturalidad de la comunidad”, enfatizó.
Marinette
El film con que se inicia el Ciclo de Cine Internacional proyecta la vida de Marinette Pichon, la primera futbolista francesa en fichar por la liga profesional estadounidense, convirtiéndose en una deportista récord por la cantidad de goles anotados en su club y en la selección gala, sin embargo, para alcanzar estos logros, tuvo que sortear diversos obstáculos que la cineasta Virginie Verrier retrata en los 96 minutos de duración de esta película.
Po feng (To the Fore)
El sueño de un joven (Qui Ming) de convertirse en un ciclista profesional es el hilo conductor del filme, que muestra una serie de conflictos protagonizados por rivales, donde hay espacio para la tristeza, recriminaciones y carreras de infarto, lo que convierte la película dirigida por Dante Lam en una trama dinámica y realmente entretenida.
Con estos dos títulos imperdibles comienza la primera versión del Ciclo de Cine Internacional este miércoles 21 y 22 de agosto a partir de las 16:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Central del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.
Más información sobre la cartelera completa en el Instagram del Centro de Idiomas (@somosciua).
-
Noticias Recientes
-
13/05/2025
Universidad de Antofagasta impulsa la energía solar térmica para la industria minera
Con el desarrollo de tecnologías con gran potencial para la región como el captador solar lineal tipo Fresnel para producir calor y utilizar en procesos industriales
Ver detalle -
13/05/2025
Workshop sobre segunda vida de tecnologías solares llega a Antofagasta
Tras exitoso inicio en Calama, este 13 de mayo se realizará en la capital de la región iniciativa que proyecta un futuro circular para la energía solar
Ver detalle -
13/05/2025
Alumnos de ingeniería mejoran conocimientos para escribir tesis, tesinas e informes técnicos
Seminario organizado por el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama (CPDA) y el Consorcio HEUMA que articula a la UA y la UCN, reunió a más de 100 alumnos de ingeniería.
Ver detalle