Comités Paritarios Coloso y Angamos se presentan ante el Consejo Directivo de la Universidad
Autor:
Categoria: Comité Paritario
El pasado 21 de julio se realizó la presentación oficial de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de los campus Coloso y Angamos ante el Consejo Directivo.
La presentación fue dirigida al Rector, Vicerrectores y directores. Durante la exposición, los comités dieron a conocer su conformación, objetivos estratégicos y líneas de acción para el periodo de gestión, haciendo especial énfasis en el desarrollo de trabajo colaborativo entre comités y los estamentos estratégicos de la institución, la vigencia del nuevo Decreto Supremo N°44, que regula la constitución y funciones de los comités paritarios.
Esta actividad se convierte en un hito relevante y una oportunidad para fortalecer una cultura organizacional basada en la prevención de riesgos, el autocuidado y el trabajo colaborativo, pilares fundamentales para un entorno laboral seguro, saludable y comprometido con el bienestar de toda la comunidad universitaria.
-
Noticias Recientes
-
04/02/2026
Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.
Ver detalle -
30/01/2026
Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.
Ver detalle -
29/01/2026
Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.
Ver detalle