fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Con éxito culmina defensas de tesis de grado de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales: 13 nuevos profesores al sistema educativo

Con éxito culmina defensas de tesis de grado de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales: 13 nuevos profesores al sistema educativo

03/09/2024

Autor:
Categoria: Facultad de Educación

El pasado viernes 23 de agosto, se dio por finalizado el ciclo de presentaciones de defensa de tesis de grado de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, actividad clave para la obtención del grado de licenciado en educación y para el título profesional de Profesor de Biología y Ciencias Naturales.

En total fueron 13 los egresados que presentaron sus trabajos a la comunidad de la carrera, y aprobaron sus trabajos académicos, optando así al titulo de profesor, y sumándose como agentes para transformar las aulas con ciencias.

Jefe de Carrera, Mg. Enmanuel Álvarez Durán destacó que “es relevante para nuestra región la formación de profesores de ciencias, más aún considerando que es un área muy demandada por los establecimientos educacionales y somos la única universidad de la región que imparte esta pedagogía. Contar con 13 nuevos futuros profesores de ciencias, nos abre puerta como institución formadora y nos permite contribuir en la enseñanza de las ciencias en la región”.

Los trabajos publicados por los estudiantes se desarrollaron en virtud de las líneas temáticas de la Facultad de Educación, y en relación con el perfil de egreso de la carrera. Estos trabajados corresponden a:

  • Análisis de la implementación de la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía desde la percepción de docentes en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la ciudad de Antofagasta. Carolina Morales Tirado, Javier Muñoz Venegas, Paulo Vergara Vega
  • Jugando en la Ciencia: descifrando el impacto del Aprendizaje Basado en Juegos en la Enseñanza de la Física en estudiantes de tercero medio del Colegio Santa Teresita de la ciudad de Antofagasta. Kimberlyn Guerra Rivera y Alieska Tello Olivares
  • Desarrollo de un Recurso de Didáctica Gamificada, Juan Pinilla Jacobo y Diego Sánchez Lastra
  • Integración del Contexto Territorial de Antofagasta en la Enseñanza de las Ciencias: un enfoque para estudiantes de 3° Medio, Franco Molina Quezada, Fernanda Vásquez Montenegro, Emilio Villarroel Medrano y Alejandra Volados Tello
  • Diseño de un Juego Didáctico para la Enseñanza de Historia y Conceptos Fundamentales de la Biología Celular en Estudiantes de 8va Básico, Marco Montenegro Alegre y Fernando Ramos Ángel.
  • Noticias Recientes
  • 13/05/2025
    Workshop sobre segunda vida de tecnologías solares llega a Antofagasta
    Facultad de Ingeniería
    Prensa UA

    Tras exitoso inicio en Calama, este 13 de mayo se realizará en la capital de la región iniciativa que proyecta un futuro circular para la energía solar

    Ver detalle chevron_right
  • 13/05/2025
    Alumnos de ingeniería mejoran conocimientos para escribir tesis, tesinas e informes técnicos
    Facultad de Ingeniería

    Seminario organizado por el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama (CPDA) y el Consorcio HEUMA que articula a la UA y la UCN, reunió a más de 100 alumnos de ingeniería.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/05/2025
    Exitoso cierre de proyecto Anillo en Economía Circular en Procesos Mineros en Facultad de Ingeniería de la UA
    Facultad de Ingeniería
    Investigación
    Prensa UA

    La iniciativa centra sus objetivos en la generación de conocimiento que permita mitigar las externalidades negativas de la minería a partir de investigaciones enfocadas en la disminución del uso del recurso hídrico y la reutilización de desechos industriales.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido