Diseño serigráfico VIII versión inicia sus actividades de técnicas serigráficas para las comunidades de la región.
Autor:
Categoria: Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades, Vinculación con el Medio
En el marco de los proyectos de financiamiento directo de vinculación con el medio, la iniciativa “Diseño serigráfico: muestra técnico artística experimental VIII versión” comenzó desde el 08 de junio sus actividades interactivas con las comunidades de nuestra región. En este inicio, estudiantes del colegio North College de Antofagasta y los estudiantes del Liceo José Miguel Quiróz de Tal Tal, pudieron conocer a fondo los diversos aspectos de la serigrafía artesanal y practicar como la técnica de impresión serigráfica es utilizada en el contexto artístico y comercial.
Diseño serigráfico, liderado por el académico Sebastián Herrera Ruz de la carrera de Diseño Gráfico mención diseño estratégico perteneciente al departamento de las artes y el diseño de la universidad de Antofagasta, junto a la agrupación de Estudiantes EDISEA y colaboradores estudiantiles de la misma carrera, permite acercar el diseño y conectar mediante la técnica serigráfica los conocimientos adquiridos, la visión y las problemáticas que el medio plantea en el ámbito de la creación y la expresión artística.
Las actividades de Diseño serigráfico continuarán durante todo el año articulando pensamiento y aplicación con respuesta y acción.
-
Noticias Recientes
-
28/07/2026
Pedagogía en Educación Parvularia logra 5 años de acreditación y refuerza su compromiso con la inclusión
Este resultado reafirma el compromiso de la carrera con la mejora continua de sus procesos formativos y el aseguramiento de la calidad.
Ver detalle -
28/07/2026
Académico de FACIMAR invita a reflexionar sobre el futuro de la humanidad con su nuevo libro “El fin que estamos fabricando”
Publicación del Dr. Miguel Avendaño Díaz de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos aborda desde una perspectiva científica, filosófica y social los desafíos que enfrenta la humanidad, planteando una profunda reflexión sobre el impacto de las decisiones humanas en el planeta y el futuro de la especie.
Ver detalle -
28/07/2026
Académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud capacitaron a profesionales de ELEAM en sexualidad y afectividad de las personas mayores
Ver detalle