fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Diseño UA y Sercotec firman convenio para potenciar desarrollo competitivo de Pymes de la región

Diseño UA y Sercotec firman convenio para potenciar desarrollo competitivo de Pymes de la región

25/05/2023

Autor:
Categoria: Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades, Vinculación con el Medio

La Universidad de Antofagasta y Sercotec, a través de su Centro de Negocios Antofagasta, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que los y las estudiantes de Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico desplieguen sus capacidades con las empresas usuarias de la entidad estatal. De esta forma, podrán prestar apoyo a la creación de la identidad gráfica y potenciar el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas que participan de las capacitaciones, asesorías y proyectos del servicio.

El rector de la UA, Dr. Marcos Cikutovic Salas, destacó esta alianza ya que permitirá el trabajo colaborativo, «la vinculación con el mundo público privado es vital para nuestra universidad, y es parte de nuestra misión y visión. Y de esta forma, manifestamos nuestro compromiso para seguir avanzando en este tipo de convenios que facilitan la inserción de nuestros y nuestras estudiantes en el sector productivo, y llegar con nuestro sello a las pequeñas y medianas empresas de la región», señaló el rector.

En tanto, Kevin Galleguillos Contreras, director regional de Sercotec, relevó la importancia de generar avances con el propósito de promover el desarrollo productivo y económico, «siempre digo que lamentablemente los problemas que nos aquejan como región son tan complejos que por sí sola una institución no puede solucionarlos, pero sí podemos dar solución cuando empezamos a trabajar de manera conjunta especialmente cuando integramos al mundo de la academia. Tengan por seguro que vamos a seguir generando trabajos vinculantes», destacó.

El convenio permitirá entregar asesorías a los usuarios de Sercotec en las áreas relacionadas con el diseño estratégico e imagen, además de involucrarlos en actividades relacionadas con la carrera.

La actividad fue encabezada por el rector de la UA Dr. Marcos Cikutovic, el director de Sercotec Kevin Galleguillos, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Dr. Alejandro Bustos, la directora del Depto. de las Artes y el Diseño Evelyn Hirsh, la directora de Vinculación con el Medio y Extensión Monique Olmos, autoridades universitarias y representantes del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

  • Noticias Recientes
  • 27/10/2026
    Estudiantina Femenina de la UA llevó la tradición universitaria del tunar a un certamen internacional en Perú
    Prensa UA

    Con 23 años de historia la agrupación se ha consolidado como uno de los referentes musicales que mantiene viva la tradición del tunar en el norte de Chile, destacando la trayectoria de las mujeres en este ámbito cultural.

    Ver detalle chevron_right
  • 27/10/2026
    Facultad de Educación de la UA inicia el V Ciclo de Talleres de Acompañamiento a la Inserción Laboral para futuros docentes
    Egresados
    Facultad de Educación
    Vinculación con el Medio

    La iniciativa, organizada junto a la Oficina Integral de Acompañamiento Laboral (OIAL) de la DVCME, contempla cuatro jornadas teórico-prácticas orientadas a preparar a los estudiantes de último año para su ingreso al sistema educativo.

    Ver detalle chevron_right
  • 27/10/2026
    UA exhibe sus avances científicos y tecnológicos en Innovafest 2026
    Prensa UA

    Organizado por el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte y presentado por Escondida | BHP, incluyo charlas técnicas, seminarios, espacios de networking, una Zona Kids y actividades culturales abiertas para toda la comunidad antofagastina.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido