fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Dr. Edward Fuentealba asume como representante académico en el Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley

Dr. Edward Fuentealba asume como representante académico en el Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley

13/09/2022

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Prensa UA

Nombramiento del actual director del CDEA de la Universidad de Antofagasta permitirá fortalecer las capacidades y representaciones regionales en el ecosistema minero nacional.

El director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y docente de la Facultad de Ingeniería de la UA, Dr. Edward Fuentealba Vidal, fue nombrado “Representante de la Academia” en el Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley, entidad que agrupa a varias instituciones que postulan a adjudicarse el Instituto de Tecnologías Limpias.

Desde la Corporación Alta Ley, informaron que la nominación se encuentra alineada con las directrices de fortalecimiento de las capacidades y representaciones regionales del ecosistema minero nacional. Con esto, el doctor Fuentealba asume como representante de la academia de la zona norte del país y de la Región de Antofagasta.

Luego de conocer esta nominación, el académico e investigador de la Universidad de Antofagasta señaló que esta es una gran oportunidad, en primer término, para representar a la academia en este importante consejo y, junto a eso, “seguir vinculando y posicionando el trabajo que realizamos desde muchos años en temas estratégicos de minería y energía, tanto como universidad, como en asociación con otras entidades”.

El Consejo Directivo de la Corporación Alta ley está integrado además por representantes del Ministerio de Minería, CORFO, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Codelco, Sociedad Nacional de Minería, Consejo Minero A.G, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, entre otras organizaciones.

  • Noticias Recientes
  • 23/10/2026
    Restos del mítico cometa Halley iluminarán el cielo del desierto de Atacama
    CITEVA
    Prensa UA

    El polvo y escombros dejados por el cometa Halley en su órbita provocarán una lluvia moderada de meteoros hasta el sábado 7 de noviembre, al respecto, el investigador del Citeva, Dr. Christian Nitschelm explicó los alcances del evento astronómico.

    Ver detalle chevron_right
  • 23/10/2026
    UA y minera Antucoya conectan a escolares de la comuna de María Elena con el cuidado del medioambiente
    CREA
    Prensa UA

    Más de 60 estudiantes de la escuela Arturo Pérez Canto de María Elena participaron en una jornada de educación ambiental realizada por profesionales del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS) dependiente del CREA-UA, y profesionales del área de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la cuprífera.

    Ver detalle chevron_right
  • 22/10/2026
    Lanzamiento del libro Prácticas para otra escuela posible: una invitación a repensar la educación
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    Durante el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación, CISIET 2026,  se lanzó el libro "Prácticas para otra escuela posible", obra colectiva que reúne investigaciones y experiencias educativas de Latinoamérica para repensar la vida escolar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido