Estudiantes de establecimiento adscrito al Programa PACE UA participaron en primer ensayo de la PAES en Campus Coloso
Autor:
Categoria: Estudiantes, Prensa UA
Estudiantes que residen en el extremo norte de la ciudad fueron trasladados hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.
Más de 60 alumnos del Liceo La Portada fueron trasladados desde su establecimiento de educación, el cual se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad hasta el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. Esto a través de una gestión realizada por el Programa de Acceso a la Educación (PACE) que opera en la casa de estudios.
Los estudiantes fueron recogidos temprano por la mañana este sábado 10 de junio para ser trasladados hasta la Universidad de Antofagasta para rendir el primer ensayo preparatorio de la Prueba de Acceso a la Educación (PAES), evento organizado por la UA y el preuniversitario CPECH.
La coordinadora ejecutiva del programa PACE, Monty Meléndez Ruiz, señaló que es relevante apoyar a los y las estudiantes en participar en estas instancias que son importantes para su ingreso a la universidad.
“Con el Liceo La Portada pudimos gestionar un transporte para sus alumnos esto para garantizar su presencia en este ensayo PAES organizado por la universidad de Antofagasta y el preuniversitario CPECH, esto para nosotros es muy importante porque este evento es clave en su trayecto hacia el acceso a la educación superior”, explicó la coordinadora.
Giovanni Tirado, estudiante del cuarto medio B del Liceo La Portada, expresó con gratitud este beneficio de transporte, esto porque él y muchos de sus compañeros no contaban con los recursos para llegar al campus coloso temprano por la mañana.
“Esta posibilidad de transporte nos parece super bien, porque nos permite estar presente en este ensayo, lo cual nos sirve para medir nuestras habilidades y capacidades. Además, la universidad es super bonita, sus salas son amplias para nosotros”, precisó el joven.
Javiera Soto es otra estudiante que participó de este primer ensayo PAES en el campus Coloso, la alumna del Liceo La Portada explicó que, sin el beneficio del transporte, para ella hubiese sido difícil estar presente.
“El beneficio del transporte fue bastante bueno, principalmente para nosotros que vivimos en el norte de la ciudad, ya que con las micros se nos complica muy temprano en las mañanas. Estar puntuales acá nos da un relajo, porque nos permitió rendir el ensayo de buena manera”, cerró la estudiante.
-
Noticias Recientes
-
27/10/2026
Consorcio MASSI UDP-UA realizó exitosa Jornada Bidireccional con más de 50 instituciones
El encuentro “Tejiendo Redes: Diálogo de vinculación y conocimientos territoriales” congregó a actores del mundo público, privado, académico y social en el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta.
Ver detalle -
27/10/2026
Estudiantina Femenina de la UA llevó la tradición universitaria del tunar a un certamen internacional en Perú
Con 23 años de historia la agrupación se ha consolidado como uno de los referentes musicales que mantiene viva la tradición del tunar en el norte de Chile, destacando la trayectoria de las mujeres en este ámbito cultural.
Ver detalle -
27/10/2026
Facultad de Educación de la UA inicia el V Ciclo de Talleres de Acompañamiento a la Inserción Laboral para futuros docentes
La iniciativa, organizada junto a la Oficina Integral de Acompañamiento Laboral (OIAL) de la DVCME, contempla cuatro jornadas teórico-prácticas orientadas a preparar a los estudiantes de último año para su ingreso al sistema educativo.
Ver detalle