Estudiantes del Colegio Chañares visitaron laboratorio de Anatomía de la UA en el marco de difusión de libro infantil
Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias de la Salud, Vinculación con el Medio
Niños y niñas de nivel de transición mayor del Colegio Chañares de Antofagasta visitaron el laboratorio de Anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, en una actividad vinculada a la difusión del libro infantil “Tomy, el Pequeño Explorador: Descubriendo su Cuerpo Mágico”, elaborado por académicos de la casa de estudios.
Durante la jornada, los estudiantes asistieron junto a sus educadoras y fueron recibidos por el académico Juan Urbina Fontana, quien guió un recorrido por las dependencias del laboratorio. En la instancia, los niños y niñas pudieron observar y explorar material relacionado con el cuerpo humano, en una experiencia adaptada a su nivel educativo.
El libro surge a partir del trabajo del equipo docente de la Unidad de Anatomía, integrado por los académicos Gerson Elgueta García, Diego Guerra Rodríguez, Mauricio Oyarce Mella, Juan Urbina Rivera, Catherine Jara Reyes y Juan Urbina Fontana. La publicación tiene como propósito acercar contenidos de anatomía a la infancia, mediante un relato orientado al aprendizaje.
El texto está compuesto por siete capítulos y aborda contenidos como el funcionamiento del estómago, cerebro, corazón, pulmones, huesos y músculos, además de hábitos asociados al cuidado de la salud bucal. A través del personaje “Tomy”, se presenta un recorrido que describe distintas etapas del día, desde la mañana hasta la noche.
La iniciativa fue financiada a través del proyecto ADAIN 2493 de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión. Para este semestre, se contempla la entrega de nuevos ejemplares a establecimientos educacionales que visiten el laboratorio, junto con el avance en la elaboración de una nueva publicación orientada al mismo público.

-
Noticias Recientes
-
26/08/2026
CCT-UA conmemora Día de la Educación Técnico Profesional y su rol estratégico para la Región de Antofagasta
Formar técnicos de excelencia es una necesidad central para el desarrollo de los territorios, la movilidad social y el crecimiento sostenible.
Ver detalle -
26/08/2026
Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta celebra su 64º aniversario
Con un acto solemne, una presentación musical y una exposición poética, se conmemoró a una de las agrupaciones teatrales más emblemáticas y respetadas del norte de Chile.
Ver detalle -
24/08/2026
Dr. Pablo Camus Galleguillos asume la Rectoría y da inicio a un nuevo ciclo en la UA
La autoridad asumió el liderazgo de la casa de estudios para el periodo 2026-2030, proyectando una gestión orientada al crecimiento de la comunidad y a consolidar el rol de la institución como referente público regional.
Ver detalle