fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Estudiantes del Colegio Chañares visitaron laboratorio de Anatomía de la UA en el marco de difusión de libro infantil

Estudiantes del Colegio Chañares visitaron laboratorio de Anatomía de la UA en el marco de difusión de libro infantil

27/04/2026

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias de la Salud, Vinculación con el Medio

Niños y niñas de nivel de transición mayor del Colegio Chañares de Antofagasta visitaron el laboratorio de Anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, en una actividad vinculada a la difusión del libro infantil “Tomy, el Pequeño Explorador: Descubriendo su Cuerpo Mágico”, elaborado por académicos de la casa de estudios.

Durante la jornada, los estudiantes asistieron junto a sus educadoras y fueron recibidos por el académico Juan Urbina Fontana, quien guió un recorrido por las dependencias del laboratorio. En la instancia, los niños y niñas pudieron observar y explorar material relacionado con el cuerpo humano, en una experiencia adaptada a su nivel educativo.

El libro surge a partir del trabajo del equipo docente de la Unidad de Anatomía, integrado por los académicos Gerson Elgueta García, Diego Guerra Rodríguez, Mauricio Oyarce Mella, Juan Urbina Rivera, Catherine Jara Reyes y Juan Urbina Fontana. La publicación tiene como propósito acercar contenidos de anatomía a la infancia, mediante un relato orientado al aprendizaje.

El texto está compuesto por siete capítulos y aborda contenidos como el funcionamiento del estómago, cerebro, corazón, pulmones, huesos y músculos, además de hábitos asociados al cuidado de la salud bucal. A través del personaje “Tomy”, se presenta un recorrido que describe distintas etapas del día, desde la mañana hasta la noche.

La iniciativa fue financiada a través del proyecto ADAIN 2493 de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión. Para este semestre, se contempla la entrega de nuevos ejemplares a establecimientos educacionales que visiten el laboratorio, junto con el avance en la elaboración de una nueva publicación orientada al mismo público.

  • Noticias Recientes
  • 23/10/2026
    Restos del mítico cometa Halley iluminarán el cielo del desierto de Atacama
    CITEVA
    Prensa UA

    El polvo y escombros dejados por el cometa Halley en su órbita provocarán una lluvia moderada de meteoros hasta el sábado 7 de noviembre, al respecto, el investigador del Citeva, Dr. Christian Nitschelm explicó los alcances del evento astronómico.

    Ver detalle chevron_right
  • 23/10/2026
    UA y minera Antucoya conectan a escolares de la comuna de María Elena con el cuidado del medioambiente
    CREA
    Prensa UA

    Más de 60 estudiantes de la escuela Arturo Pérez Canto de María Elena participaron en una jornada de educación ambiental realizada por profesionales del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS) dependiente del CREA-UA, y profesionales del área de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la cuprífera.

    Ver detalle chevron_right
  • 22/10/2026
    Lanzamiento del libro Prácticas para otra escuela posible: una invitación a repensar la educación
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    Durante el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación, CISIET 2026,  se lanzó el libro "Prácticas para otra escuela posible", obra colectiva que reúne investigaciones y experiencias educativas de Latinoamérica para repensar la vida escolar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido