fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Estudiantes del Liceo Domingo Latrille visitan la Universidad de Antofagasta

Estudiantes del Liceo Domingo Latrille visitan la Universidad de Antofagasta

24/09/2024

Autor:
Categoria: Centro Carreras Técnicas (CCT), Institucional, Vinculación con el Medio

  • Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las cinco carreras técnicas que ofrecerá la institución en 2025.

La actividad fue organizada por el Centro de Carreras Técnicas, en conjunto a la Unidad de Vinculación con el Medio (DVcME), la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y la Unidad de Equidad e Inclusión, con la finalidad de acercar la oferta formativa a las y los futuros profesionales. En esta instancia, alumnos y alumnas de cuarto medio del Liceo Domingo Latrille se trasladaron desde Tocopilla para conocer las instalaciones del plantel estatal.

La visita incluyó recorridos guiados por laboratorios y áreas de estudio, así como charlas informativas sobre los servicios y beneficios universitarios que ofrecerán las cinco carreras técnicas que se impartirán en el año 2025, entre las cuales se encuentran Administración de Empresa, Enfermería, Metalurgia, Mantenimiento Industrial y Prevención de Riesgos.

“Me ha parecido una experiencia significativa y enriquecedora, es agradable el hecho de venir para acá, teniendo en cuenta que me gustaría estudiar en la Universidad de Antofagasta y ser químico minero, entonces recibir toda esta información para mí es un logro”, sostuvo con entusiasmo uno de los estudiantes del Liceo Domingo Latrille, destacando la importancia de la iniciativa para conocer de primera mano la vida universitaria.

César Sandoval Pérez, encargado de vinculación y de prácticas profesionales del Centro de Carreras Técnicas de la UA, explicó que este tipo de actividades son esenciales para que los alumnos puedan obtener información valiosa sobre su futuro académico y profesional. “Para nosotros es fundamental crear estos lazos con los liceos, sobre todo con aquellos que ya tienen una formación técnica, puesto que sus rutas formativas coinciden con nuestras carreras”, afirmó Sandoval.

Atributos

Las carreras técnicas no solo se destacan por su alta empleabilidad, sino también por su flexibilidad y accesibilidad, ya que no requieren rendición de la PAES para el ingreso. Además, es ideal para aquellos jóvenes que quieren trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya que pueden ajustar sus horarios. De esta manera, la Universidad de Antofagasta reafirma su compromiso con la vinculación y el desarrollo de futuras generaciones a través de este tipo de iniciativas.

  • Noticias Recientes
  • 20/05/2026
    UA fortalece la salud mental de sus estudiantes con intervenciones preventivas y psicoeducativas
    Dirección de Desarrollo Estudiantil
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica

    Iniciativa impulsada por el Área de Salud Mental del SEMDA busca entregar herramientas prácticas de contención emocional y prevención a estudiantes de distintas carreras de la universidad.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/05/2026
    Estudiantes de Pedagogía llevan el arte al territorio durante la Semana de la Educación Artística 2026.
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La actividad se desarrolló en Antofagasta bajo la temática “Paisajes Afectivos”, propuesta que invitó a relevar los territorios, las memorias y los vínculos culturales desde una perspectiva artística y educativa.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/05/2026
    CITEVA captura impresionante imagen científica del cometa C/2025 R3
    CITEVA
    Estudiantes
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    Fotografía obtenida desde el Observatorio Ckoirama permitió revelar detalles de la estructura gaseosa y de polvo del cuerpo celeste mediante tecnología astronómica avanzada.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido