fbpx
  • Home
  • Prensa
  • INAPI concede patente al famoso Snack Hiperproteico desarrollado por investigadora de FACSA

INAPI concede patente al famoso Snack Hiperproteico desarrollado por investigadora de FACSA

31/05/2023

Autor:
Categoria: DITT, Facultad de Ciencias de la Salud, Investigación

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI, concedió la patente en Chile a la tecnología de la Universidad de Antofagasta titulada “SNACK HIPERPROTEICO QUE COMPRENDE PROTEÍNAS DE ALTO VALOR BIOLÓGICO (AVB) Y MÉTODO PARA PREPARARLO.” Un alimento que radica en suplir las necesidades calóricas y proteicas para los pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis.

Esta invención, creada por la investigadora y académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcela Vega Saavedra, fue desarrollada bajo el proyecto “Validación de Snack Hiperproteico para pacientes en Hemodiálisis en Antofagasta”, patrocinado con el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Según su creadora, la obtención de la patente significa que “es un reconocimiento a mi desarrollo profesional y mi trabajo, es el equivalente a un premio que reconoce que lo que hago es único y con valor agregado, ya que el objetivo es beneficiar a pacientes y personas que lo necesiten, me enorgullece haber confiado en que esta solicitud llegaría a concederse y me hace muy feliz”.

Cabe mencionar que la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) constituyó la spin off para impulsar la transferencia de este innovador desarrollo tecnológico al sector productivo.

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2024
    Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día
    Facultad de Ingeniería
    Institucional
    Prensa UA

    Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Personas mayores conocieron muestra marina de la UA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación

    Más de 20 adultos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar Norte y Valdivieso de la comuna de Antofagasta, tuvieron la posibilidad de interactuar con las especies marinas.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA

    En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido