fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Locutor de RadioUA: Germán Aguirre recibió reconocimiento en La Moneda

Locutor de RadioUA: Germán Aguirre recibió reconocimiento en La Moneda

27/09/2024

Autor:
Categoria: Institucional, Prensa UA

En el marco de la celebración del Día Nacional del Trabajador Radial, el destacado locutor de Radio Universidad de Antofagasta, Germán Aguirre Torres, recibió un reconocimiento por su trayectoria en un acto desarrollado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno en el Palacio de la Moneda.

El acto fue encabezado por la ministra Camila Vallejos y representantes de Chile Voces; sindicato que reúne a locutores de todo el país. En la ocasión, reconoció la trayectoria de representantes de todas las regiones.

Germán Aguirre Torres comenzó su carrera como locutor en Radio Libertad y Cooperativa Vitalicia en la década de los años 60s, posteriormente, se desempeñó en Radio Nacional de Chile, Radio El Cobre y Radio Centro FM de Antofagasta, entre otras emisoras. En su faceta de relator deportivo, fue la “voz oficial” del recordado programa deportivo “Más Deporte”.

En Radio Universidad de Antofagasta trabaja desde el tiempo en que esta emisora estuvo en AM, siendo una de las voces anclas de la actual 99.9 FM, donde conduce espacios de música del recuerdo como, por ejemplo, “La Discoteca de Pascual”.

“Me emocioné mucho al recibir este reconocimiento, pues no lo esperaba. Recuerdo a tantos amigos que ya no están y que fueron parte de mi camino radial. Llevo una vida dedicada a este medio de comunicación que me ha dado muchas satisfacciones. Agradezco a Radio Universidad de Antofagasta por postularme y acompañarme en esta jornada”, señaló el locutor.

  • Noticias Recientes
  • 08/04/2026
    UA conmemora día mundial de la Concienciación sobre el Autismo
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades
    Facultad de Educación

    Durante la feria educativa se instalaron diversos stands orientados a promover, reflexionar y visibilizar el compromiso del plantel estatal con la inclusión, la neurodiversidad y el respeto por los derechos humanos de las personas dentro del Espectro Autista.

    Ver detalle chevron_right
  • 08/04/2026
    Presentan libro “México-Chile: Una historia de asociación estratégica”
    Noticia del día
    Prensa UA
    UA Internacional
    Vicerrectoría Académica
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado
    Vinculación con el Medio

    En la UA se realizó el lanzamiento oficial del libro en Antofagasta, el texto contempla cuatro capítulos que aborda la historia de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

    Ver detalle chevron_right
  • 08/04/2026
    UA recibe cuatro clínicas dentales móviles de última generación
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Con la implementación académicos y estudiantes ejecutarán operativos dentales en toda la región de Antofagasta. Esto para vincularse con los territorios y  contribuir en la reducción de listas de espera por atención dental.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido