fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Realizan capacitación del Código de Ética a funcionarios y académicos de la UA

Realizan capacitación del Código de Ética a funcionarios y académicos de la UA

18/07/2024

Autor:
Categoria: Institucional, Prensa UA

La cita fue organizada por el Departamento de Desarrollo de las Personas y trató sobre el documento 867 del Código de Ética.

En el auditórium de la Biblioteca de la Universidad de Antofagasta, ubicada en el Campus Coloso, se realizó la capacitación a los académicos y funcionarios de la casa de estudios sobre el documento 867 del Código de Ética.

La capacitación fue impartida por el abogado de la Dirección Jurídica del plantel estatal, Arturo Mamani Contreras, quien expuso ante los asistentes los lineamientos y principios de este documento que fue decretado recientemente.

La encargada de la unidad de capacitación del Departamento de Desarrollo de las Personas, Janett Lutino Rojas, explica que esta capacitación es uno de los indicadores en el proyecto de fortalecimiento en las universidades estatales.

“Esta capacitación es de suma importancia para el personal, porque el Código de Ética nos va enmarcando dentro de las conductas deseables para nuestra institución. Así como nuestro comportamiento, el cual está basado en base en los principios que se determinan en este código”, expresó la funcionaria.

Lutino agregó que se realizarán capacitaciones por todo el mes de julio para los funcionarios de las diversas facultades.

“Es importante que los funcionarios académicos y no académicos asistan a estas instancias de capacitación, porque es necesario que manejen estos principios que figuran en el Código de Ética”, precisó.

El académico del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta, Dr. Francisco Rojas Vilches, estuvo presente en la capacitación y señaló que valora mucho esta instancia porque permite entender los nuevos cambios que está realizando la universidad.

“Este espacio es necesario porque nos invita aprender bien documento del Código de Ética. Esto porque este texto regula nuestras conductas como profesionales. Además, es obligación propia tener conocimiento sobre este documento junto con sus principios”, cerró Rojas.

 

 

  • Noticias Recientes
  • 25/06/2026
    Dr. Pablo Camus Galleguillos electo nuevo rector de la Universidad de Antofagasta
    Institucional

    Fue el secretario general de la UA, Fernando Fernández de la Cerda, el encargado de dar el resultado final del escrutinio: 158,75 votos para Dr. Pablo Camus Galleguillos y 133.75 votos para el Dr. Marcos Cikutovic Salas.

    Ver detalle chevron_right
  • 25/06/2026
    UA liderará estudio único en Chile sobre efectos de la altura en conductores del Corredor Bioceánico
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Noticia del día
    Prensa UA

    El Centro de Investigación en Fisiología y Medicina de Altura (FIMEDALT) ejecutará un proyecto para simular las condiciones de los pasos Jama y Sico. Buscan prevenir accidentes y certificar a transportistas ante aumento del flujo vehicular.

    Ver detalle chevron_right
  • 24/06/2026
    Curso pionero en prevención cardiovascular refuerza formación médica en el norte de Chile
    Facultad de Medicina y Odontología
    Institucional

    La actividad fue impulsada por el Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, con el respaldo de distintas instituciones colaboradoras, entre ellas la Sociedad Chilena de Hipertensión.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido