Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta recibe tres premios en festival internacional
Autor:
Categoria: Cultura y Extensión, Prensa UA, Vinculación con el Medio
El conjunto participó junto a siete otras tunas de latinoamérica.
Con gran éxito concluyó el paso de la Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta por el Festival Internacional de Tunas “Puerto de la Mar” en Lima, Perú, evento organizado por la Tuna de la Universidad San Martín de Porres, con el apoyo de la municipalidad de La Punta.
La agrupación antofagastina destacó en su presentación del festival, por la cuál recibió los premios a la Mejor Tuna, Mejor Solista y también la Mejor Musicalización, galardones que demuestran los frutos del trabajo continuo que la tuna ha realizado en sus 42 años de historia.
El director de la Tuna Universitaria, Marcelo Núñez Castro, calificó la experiencia como increíble, señalando además: “La principal importancia de estas iniciativas es formar redes de apoyo en lo académico y artístico con otras universidades, así como también mostrar nuestra nueva música y a nuestros nuevos artistas”.

La directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la universidad, Monique Olmos Carrasco celebró los logros de la tuna, diciendo: “Estamos sumamente contentos con la participación de la Tuna Universitaria y con los reconocimientos que recibieron, la labor que realizan es de suma importancia para el trabajo que realizamos en vinculación, contribuyendo significativamente al despliegue territorial de la Universidad de Antofagasta, y por supuesto aportando culturalmente a las personas tanto de nuestro territorio como también del extranjero”.
Luego de este exitoso paso por Perú, la agrupación chungunga continuará con sus ensayos, preparándose ya para presentaciones en el futuro, no sin antes visitar su alma mater y agradecerles por el apoyo constante a su trabajo artístico.
-
Noticias Recientes
-
04/02/2026
Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.
Ver detalle -
30/01/2026
Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.
Ver detalle -
29/01/2026
Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.
Ver detalle