fbpx
  • Home
  • Prensa
  • UA formará parte de la Corrida Familiar en el Mes del Adulto Mayor

UA formará parte de la Corrida Familiar en el Mes del Adulto Mayor

07/10/2024

Autor:
Categoria: Noticia del día

  • La casa de estudios se sumará a la iniciativa liderada por el Club Deportivo Atletas Master Antofagasta Runner, Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida a través del programa “Vive Tu Borde Costero”.

El próximo domingo 13 de octubre, la Playa Trocadero de Antofagasta se convertirá en el escenario perfecto para la esperada Corrida Familiar del Mes del Adulto Mayor, un evento diseñado para fomentar la actividad física, espacios de recreación entre la comunidad y hábitos saludables en la región. A partir de las 10 Am, se espera la asistencia de familias completas, con una variedad de premios y servicios disponibles.

La corrida incluirá dos distancias: un recorrido de 2K apto para todas las edades, y un desafío de 5K para los corredores más experimentados. Asimismo, los participantes podrán disfrutar de masajes, puntos de hidratación, frutas, barras de cereal y educación nutricional, además de premios especiales como una cena en Enjoy Antofagasta, masajes hidratantes y cortes de pelos.

Colaboración deportiva

En esta ocasión, Valentina Cerda, Coordinadora del Servicio de Deportes UA, mencionó que “este trabajo cooperativo tiene por objetivo aumentar los niveles de actividad física en la comunidad local, aspecto que consideramos fundamental para combatir la obesidad y el sedentarismo. Nosotros como Servicio de Deportes de la institución estamos disponibles para participar en cualquier iniciativa que promueva el ejercicio físico, salud y deporte”.

El encuentro abierto para todo tipo de público, contará con la colaboración de la Seremia de Salud, Elige vivir sano, Seremi Desarrollo Social y Familia, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Senama, Corporación Municipal del Deporte, Universidad Santo Tomas, Universidad del Alba, IST, Ferrocarril, Aguas Antofagasta, Enjoy, Lider y Flamingo.

Para formar parte del evento, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y podrán gozar de un día lleno de actividad física y diversión en familia.

 

  • Noticias Recientes
  • 12/09/2025
    Dra. Paula Sagredo Astudillo comparte su experiencia durante el Congreso Nacional de Educación Inicial realizado en Perú
    CITEVA
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La académica del Departamento de Educación de la Universidad de Antofagasta participó como ponente y tallerista internacional.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/09/2025
    Académico de FACMO dictó conferencia en Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Ver detalle chevron_right
  • 11/09/2025
    Universidad de Antofagasta realizó acto de conmemoración del 52º Aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar
    Noticia del día
    Prensa UA

    Autoridades regionales, académicos, estudiantes y representantes de organizaciones de derechos humanos se unieron para recordar a las víctimas del régimen militar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido