UA formará parte de la Corrida Familiar en el Mes del Adulto Mayor
Autor:
Categoria: Noticia del día
- La casa de estudios se sumará a la iniciativa liderada por el Club Deportivo Atletas Master Antofagasta Runner, Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida a través del programa “Vive Tu Borde Costero”.
El próximo domingo 13 de octubre, la Playa Trocadero de Antofagasta se convertirá en el escenario perfecto para la esperada Corrida Familiar del Mes del Adulto Mayor, un evento diseñado para fomentar la actividad física, espacios de recreación entre la comunidad y hábitos saludables en la región. A partir de las 10 Am, se espera la asistencia de familias completas, con una variedad de premios y servicios disponibles.
La corrida incluirá dos distancias: un recorrido de 2K apto para todas las edades, y un desafío de 5K para los corredores más experimentados. Asimismo, los participantes podrán disfrutar de masajes, puntos de hidratación, frutas, barras de cereal y educación nutricional, además de premios especiales como una cena en Enjoy Antofagasta, masajes hidratantes y cortes de pelos.
Colaboración deportiva
En esta ocasión, Valentina Cerda, Coordinadora del Servicio de Deportes UA, mencionó que “este trabajo cooperativo tiene por objetivo aumentar los niveles de actividad física en la comunidad local, aspecto que consideramos fundamental para combatir la obesidad y el sedentarismo. Nosotros como Servicio de Deportes de la institución estamos disponibles para participar en cualquier iniciativa que promueva el ejercicio físico, salud y deporte”.

El encuentro abierto para todo tipo de público, contará con la colaboración de la Seremia de Salud, Elige vivir sano, Seremi Desarrollo Social y Familia, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Senama, Corporación Municipal del Deporte, Universidad Santo Tomas, Universidad del Alba, IST, Ferrocarril, Aguas Antofagasta, Enjoy, Lider y Flamingo.
Para formar parte del evento, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y podrán gozar de un día lleno de actividad física y diversión en familia.
-
Noticias Recientes
-
04/02/2026
Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.
Ver detalle -
30/01/2026
Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.
Ver detalle -
29/01/2026
Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.
Ver detalle