fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Universidad de Antofagasta recibe y da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Universidad de Antofagasta recibe y da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

13/03/2024

Autor:
Categoria: Admisión, Estudiantes, Institucional, Noticia del día, Prensa UA

Autoridades universitarias recibieron a los más de 1.400 nuevos estudiantes de la UA en una ceremonia realizada en la Plaza de la Reforma.

La Universidad de Antofagasta realizó la bienvenida a los y las mil 400 estudiantes de primer año que ingresaron este 2024. En un recibimiento que fue realizado en la Plaza de la Reforma, en el Campus Coloso, oportunidad en que los alumnos fueron saludados por la Rectora subrogante de la casa de estudios, Dra. Marinka Varas Parra.

En la instancia la rectora (s) felicitó a las y los estudiantes por haber alcanzado su meta de ingresar a la educación superior y por haber escogido la Universidad de Antofagasta, institución estatal, pública y regional, a la que se accede por mérito propio.

“Es muy gratificante ver la plaza de la reforma repleta de nuevos estudiantes, tuvimos un ingreso sobre los 1.400 estudiantes. De hecho, todavía se están inscribiendo estudiantes en la oficina de Admisión de nuestra universidad. Sin duda, es importante la confianza de los jóvenes en esta casa de estudios, porque somos una universidad estatal que entrega todas las garantías para que desarrollen sus estudios superiores”, expresó la autoridad universitaria.

Después del saludo protocolar se hizo presente en la Plaza de la Reforma un grupo musical que deleitó a los nuevos estudiantes con el sonido de tambores y cajas de percusión, el cual condujo a los alumnos la feria interactiva de todas las carreras de la casa de estudios.

INDUCCIÓN ACADÉMICA

Durante estas dos primeras semanas de clases los estudiantes participarán en el proceso de inducción, instancia donde conocerán todos los servicios y prestaciones que tiene la Universidad de Antofagasta. También la Dirección de Desarrollo Estudiantil estará atendiendo y capacitando a las y los nuevos alumnos durante estas primeras semanas de clases.

La Directora de Gestión Docente, Claudia Valderrama Hidalgo, recibió con entusiasmo a esta nueva generación de estudiantes y comentó que la Universidad cuenta con las herramientas para la adaptación de los estudiantes en la educación superior.

“Para la Universidad es muy grato recibir esta nueva generación de alumnas y alumnos que inicia su vida universitaria, como entidad estatal estamos disponible a entregar todas las herramientas a estos jóvenes estudiantes para que puedan terminar su carrera universitaria”, explicó Valderrama.

La Directora agregó que durante estos tres primero días se realizará un periodo de acompañamiento a los nuevos alumnos que es de índole informativo para presentar a los estudiantes los diversos dispositivos que tiene la universidad.

“En dos semanas más partimos con los dispositivos de tutoría, mentoría y otros sistemas de acompañamiento académico que buscan precisamente apoyar en la primera evaluación de los estudiantes y en las futuras evaluaciones que vienen para ellos”, señaló.

Para el Director de Desarrollo Estudiantil, Alexis Mamani Carlo, hay dos actividades importantes durante estas dos semanas, una de ellas es la nivelación para todos los estudiantes que ingresaron a la universidad y la otra es la inducción de los servicios estudiantiles.

“Nosotros como Desarrollo Estudiantil siempre hemos desplegado todos nuestros apoyos, tanto como en lo social, salud y también en todos los ámbitos de orientación universitaria que requieran nuestros estudiantes para que su paso por esta universidad sea mediante un desarrollo totalmente integral», cerró la autoridad.

 

 

 

 

 

  • Noticias Recientes
  • 19/04/2024
    Libro de académica de la Universidad de Antofagasta reconstruye historia del campamento Los Arenales
    Artes y Humanidades
    Cultura
    Facultad de Cs.Sociales
    Investigación
    Prensa UA

    La publicación de la Dra. Leyla Méndez Caro de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, se articula a partir del testimonio de los pobladores respecto a la instalación en el lugar, la organización comunitaria, tensiones en la lucha por la tierra y el proceso de radicación actual.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/04/2024
    Experta entrega consejos para detectar a tiempo el bullying escolar
    Facultad de Educación
    Noticia del día
    Prensa UA

    Inés Gahona Herrera, psicopedagoga de la UA, analiza los síntomas en niños y adolescentes víctimas del acoso escolar.

    Ver detalle chevron_right
  • 18/04/2024
    Universidad de Antofagasta y Sernapesca suscriben convenio que fortalecerá transferencia de conocimiento y tecnología
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Institucional
    Prensa UA

    Este acuerdo potenciará el trabajo que realiza la entidad con la Facultad de las Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, junto al desarrollo de diversas iniciativas y el compromiso del capital humano avanzado de la casa de estudios. 

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido