fbpx
  • Home
  • Prensa
  • UA y Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género fortalecen vínculos de colaboración

UA y Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género fortalecen vínculos de colaboración

05/09/2024

Autor:
Categoria: Institucional, Prensa UA

  • Las autoridades de ambas entidades dialogaron acerca de la elaboración de un nuevo convenio colaborativo que permita definir acciones en conjunto de interés común a nivel regional.

En el marco de un próximo acuerdo, el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas junto a la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Hanna Goldener, constituyeron una mesa de diálogo en el Campus Angamos del plantel estatal, para abordar diversas temáticas en relación con políticas de género y el desarrollo de actividades conjuntas en la región.

La máxima autoridad universitaria destacó que este compromiso es una extensión natural de los esfuerzos que la institución ya ha estado realizando en participación con el ministerio. “El presente convenio nos permitirá no solo mantener, sino también incrementar las actividades que hemos desempeñamos con ellos, ahora con un enfoque mucho más regional. Asimismo, para una entidad de educación superior como la nuestra, disponer de mayores vehículos para cumplir nuestro rol formativo y de difusión es invaluable”, añadió el rector.

Por otro lado, La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Hanna Goldener, se refirió a este primer acercamiento, como una ocasión para determinar acciones en áreas clave como la capacitación, el trabajo colaborativo y el uso de espacios, con un enfoque especial en el reconocimiento y avances de hitos relevantes. “Una de las primeras iniciativas acordadas será la organización de una actividad el 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que la UA participará activamente, promoviendo espacios más seguros y equitativos para las alumnas y alumnos”, agregó la seremi.

Convenio en beneficio de estudiantes

Además de impulsar y fomentar las políticas de equidad de género, el presente acuerdo también posibilitará que las y los estudiantes de la UA puedan llevar a cabo sus prácticas y proyectos de tesis profesionales en los espacios gestionados por la seremi, lo cual brindará nuevas oportunidades para la formación académica y profesional.

  • Noticias Recientes
  • 15/07/2025
    Servicio de Bienestar Estudiantil y Orientación de la UA realiza operativo informativo en terreno

    El evento fue desarrollado con la finalidad de entregar orientación a estudiantes sobre beneficios sociales, postulaciones y asignaciones de beneficios ministeriales e internos de la institución.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/07/2025
    Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UA participaron del Primer Foro sobre Educación Bilingüe en Chile
    Estudiantes
    Facultad de Educación
    Noticia del día
    Prensa UA

    La valiosa instancia académica, desarrollada completamente en inglés, estuvo abierta a todo público interesado en la educación bilingüe.

    Ver detalle chevron_right
  • 14/07/2025
    Exitosa participación de la Facultad de Educación de la UA en mesa de trabajo convocada por el CPEIP
    Facultad de Educación
    Noticia del día
    Prensa UA

    La actividad tuvo como objetivo abordar los aspectos normativos del Estatuto Docente, los alcances de la Ley 21.625, entre otras materias.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido