Universidad de Antofagasta cuenta con moderno software de control de gestión

Autor:
Categoria: Institucional, Prensa UA
Esta herramienta tecnológica mejorará los procesos y la implementación de los planes de desarrollo de la institución, fortaleciendo la toma de decisiones de manera eficaz.
Con la presencia de altas autoridades universitarias, se lanzó oficialmente en el Campus Angamos de la UA, la plataforma denominada Cuadro de Mando Integral, orientada a entregar un importante apoyo en la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI) 2021-2030 de la casa de estudios.
En la instancia se dieron a conocer los detalles de esta nueva herramienta tecnológica, que destacó el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, “nos otorga la posibilidad de modernizar el sistema, hacer un seguimiento de todas aquellas actividades en la cual la universidad compromete su quehacer como institución de enseñanza superior, como institución pública y que quiere hacer las cosas con calidad, acorde con la realidad, tanto de los estudiantes como de los académicos y funcionarios”.
Además, la autoridad universitaria sostuvo que esta iniciativa “es un avance con respecto a lo que tenemos que hacer en la materia, no solo de acreditación institucional, sino que en materia de hacer las cosas con calidad”.
Por su parte, el director de Gestión y Análisis Institucional de la UA, Juan Carlos Peralta Rojas, se refirió a las ventajas de la nueva plataforma. “Es un software totalmente dinámico y moderno, el cual te puede entregar todos los indicadores a nivel estratégico, táctico y operativo de cómo se está moviendo el Plan de Desarrollo, además de los KPI de la universidad en tiempo real”.
En este sentido, el directivo comentó que “antes teníamos que esperar casi un año para ver los indicadores y hoy todo eso va estar a la mano, y ahora se van a poder ir viendo los objetivos y el estado de avance de sus planes de desarrollo en línea, lo que constituye un avance en la consecución de los propósitos”.
A través de esta tecnología la Universidad de Antofagasta busca entregar nuevos instrumentos que vienen potenciar la eficiencia y la toma de decisiones de manera eficaz y en el momento oportuno, lo que sin duda fortalecerá la gestión institucional estratégica.
-
Noticias Recientes
-
07/12/2023
Académica de la Universidad de Antofagasta fue premiada con galardón de excelencia educativa OIICE
Isabel Pizarro Veas, académica e investigadora con un doctorado en química analítica de la Universidad Complutense de Madrid, fue honrada por segundo año consecutivo en el auditorio Ángel Gómez de la Universidad Católica del Norte (UCN).
Ver detalle -
-
07/12/2023
Estudiantes de pedagogía de la UA realizaron actividad educativa a escolares del Colegio Santa Teresita
Jornada, consideró además, dinámicas para fomentar la lectura y el uso de la biblioteca.
Ver detalle