Universidad de Antofagasta cuenta con moderno software de control de gestión

Autor:
Categoria: Institucional, Prensa UA
Esta herramienta tecnológica mejorará los procesos y la implementación de los planes de desarrollo de la institución, fortaleciendo la toma de decisiones de manera eficaz.
Con la presencia de altas autoridades universitarias, se lanzó oficialmente en el Campus Angamos de la UA, la plataforma denominada Cuadro de Mando Integral, orientada a entregar un importante apoyo en la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI) 2021-2030 de la casa de estudios.
En la instancia se dieron a conocer los detalles de esta nueva herramienta tecnológica, que destacó el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, “nos otorga la posibilidad de modernizar el sistema, hacer un seguimiento de todas aquellas actividades en la cual la universidad compromete su quehacer como institución de enseñanza superior, como institución pública y que quiere hacer las cosas con calidad, acorde con la realidad, tanto de los estudiantes como de los académicos y funcionarios”.
Además, la autoridad universitaria sostuvo que esta iniciativa “es un avance con respecto a lo que tenemos que hacer en la materia, no solo de acreditación institucional, sino que en materia de hacer las cosas con calidad”.
Por su parte, el director de Gestión y Análisis Institucional de la UA, Juan Carlos Peralta Rojas, se refirió a las ventajas de la nueva plataforma. “Es un software totalmente dinámico y moderno, el cual te puede entregar todos los indicadores a nivel estratégico, táctico y operativo de cómo se está moviendo el Plan de Desarrollo, además de los KPI de la universidad en tiempo real”.
En este sentido, el directivo comentó que “antes teníamos que esperar casi un año para ver los indicadores y hoy todo eso va estar a la mano, y ahora se van a poder ir viendo los objetivos y el estado de avance de sus planes de desarrollo en línea, lo que constituye un avance en la consecución de los propósitos”.
A través de esta tecnología la Universidad de Antofagasta busca entregar nuevos instrumentos que vienen potenciar la eficiencia y la toma de decisiones de manera eficaz y en el momento oportuno, lo que sin duda fortalecerá la gestión institucional estratégica.
-
Noticias Recientes
-
04/07/2025
Presidente de la Academia Chilena de Ciencias dictó clase magistral en la Universidad de Antofagasta
El destacado investigador y Premio Nacional de Ciencias, Dr. Sergio Lavandero González, hizo énfasis en la evolución del conocimiento científico, los descubrimientos e innovaciones, y también en los desafíos del país. La actividad se realizó en el contexto de la inauguración del Centro de Investigación de Fisiología y Medicina de Altura (Fimedalt) de la UA.
Ver detalle -
04/07/2025
UA impulsa II seminario como puente para la inclusión y accesibilidad educativa
El encuentro marcó un precedente para adoptar de manera crítica y creativa los desafíos de la accesibilidad comunicativa en la sociedad.
Ver detalle -
04/07/2025
Facultad de Educación de la UA realiza lanzamiento de Proyectos de Vinculación Académica Estudiantil 2025
La instancia permitió consolidar los nexos con el sistema escolar del territorio, generando espacios de colaboración que promueven aprendizajes y aportes bidireccionales entre el plantel estatal y la comunidad educativa.
Ver detalle