fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Universidad de Antofagasta inicia jornadas de trabajo para un Campus Seguro

Universidad de Antofagasta inicia jornadas de trabajo para un Campus Seguro

03/09/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Ciencias Básicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos, Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades, Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina y Odontología, Institucional, Noticia del día, Prensa UA

La institución estatal, ha adoptado medidas en infraestructura y salud mental en sus campus.  

Con el propósito de fortalecer un entorno seguro para el desarrollo de las actividades al interior de sus campus, la Universidad de Antofagasta (UA), iniciará tres jornadas participativas dirigidas a toda la comunidad universitaria.

Estas actividades, buscan recoger opiniones y sugerencias para la elaboración de un manifiesto que integre la participación de estudiantes, académicos y funcionarios, en el marco de una iniciativa que apunta a reforzar la seguridad de todos sus campus.

La primera de estas jornadas, se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso de la UA, contando con la participación de las facultades de Ciencias de la Salud y Educación. A lo largo del mes, seguirán otras dos jornadas: el 12 de septiembre con las facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas.

La tercera jornada programada para el 26 de septiembre, integrará a las facultades de Ciencias Jurídicas; Ciencias Sociales, Artes y Humanidades; Ciencias del Mar y Recursos Biológicos; y Medicina y Odontología.

Al respecto, el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, subrayó la importancia de estas medidas al señalar que “como institución, estamos muy preocupados de brindar los espacios para que estudiantes, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios, se sientan con la confianza de desarrollar sus actividades en forma segura”.

La máxima autoridad universitaria, detalló algunas de las acciones que la institución, está implementando en colaboración con la Federación de Estudiantes y las direcciones superiores, “estamos realizando mejoras en la infraestructura de los campus, como la iluminación, acceso vehicular, evaluación para licitación de un mayor número de cámaras de vigilancia, entre otros. Así como también en temas relacionados a la salud mental”, añadió el rector Cikutovic.

Por su parte, la Vicerrectora Académica de la Universidad de Antofagasta, Dra. Catherine Jara Reyes, enfatizó la responsabilidad de la institución en garantizar un ambiente seguro en todos los ámbitos, desde la salud hasta la infraestructura y el medio ambiente. “Hemos desarrollado una serie de reuniones de trabajo para avanzar en estos temas que son de suma importancia para toda la comunidad universitaria”.

“Continuaremos desarrollando iniciativas que resguarden la integridad de cada persona que es parte de la comunidad universitaria, ya sea en docencia, investigación, vinculación y gestión institucional, por ello estas jornadas son de suma importancia para nosotros, ya que considera la participación de todos los estamentos de la institución”,   afirmó la Dra. Jara.

Estas jornadas para un Campus Seguro, son parte de una serie de medidas que buscan fortalecer la seguridad y la confianza en los espacios universitarios, promoviendo un ambiente de respeto y colaboración entre toda la comunidad universitaria.

 

  • Noticias Recientes
  • 12/09/2025
    Dra. Paula Sagredo Astudillo comparte su experiencia durante el Congreso Nacional de Educación Inicial realizado en Perú
    CITEVA
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La académica del Departamento de Educación de la Universidad de Antofagasta participó como ponente y tallerista internacional.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/09/2025
    Académico de FACMO dictó conferencia en Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Ver detalle chevron_right
  • 11/09/2025
    Universidad de Antofagasta realizó acto de conmemoración del 52º Aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar
    Noticia del día
    Prensa UA

    Autoridades regionales, académicos, estudiantes y representantes de organizaciones de derechos humanos se unieron para recordar a las víctimas del régimen militar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido