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Matrícula Admisión 2024

Bienvenido Chungungung@! A través del siguiente enlace, podrás matricularte de manera online para el año académico 2024, el que vendrá lleno de desafíos y proyectos en tu camino para formarte como profesional.

Matricula Online

Instrucciones de Matrícula

Porque sabemos que te preocupa tu proceso de matrícula, preparamos esta guía donde encontrarás la orientación y los pasos que debes seguir para tu MATRÍCULA ONLINE. Si tienes dudas puedes visitarnos desde el 17 de Enero en Av. Angamos #601 desde las 09:00 a las 17:00 horas o llamar a nuestro Callcenter  600 570 0027

 

 

 

Pagare


Sobre el Pagaré:

Deberá llevar impreso y firmar su pagaré a la 6ta notaria Ubicada en Prat Nº 470, Local n° 3 Antofagasta, hasta el 8 de marzo 2024 sin aval, pagare queda en notaria, en caso contrario lo podrá firmar en otra notaria, pero debe venir al departamento de cuentas corrientes campus coloso a entregar el pagaré desde el 4 de marzo hasta el 8 de marzo 2024. Los/as estudiantes nuevos/as que, al 8 de marzo 2024, no hayan entregado su pagaré, quedaran bloqueado/as para la emisión de certificado.

El pago de la matricula se sugiere realizarlo a través de  webpay en el momento de generar su proceso de matrícula en línea o transferencia bancaria según la siguiente información:

Vía WEBPAY: En el mismo portal de matrícula le aparecerá automáticamente las formas de pago, seleccionar webpay y podrá pagar mediante la aplicación con crédito o débito.

Pagar por transferencia bancaria o Depósito Bancario.

Podrán efectuar depósitos y transferencias de fondos de acuerdo a los siguientes antecedentes:

  • Cta. Cte.: Banco BCI – 81325215
  • Nombre: Universidad de Antofagasta
  • Rut.: 70.791.800-4
  • Correo: cuentascorrientes@uantof.cl

En el detalle debe indicar:

  • Nombre del/la estudiante
  • Rut del estudiante
  • En la glosa indicar que está pagando.

Nota:Enviar dicha información y copia del depósito o de la transferencia al siguiente mail  cuentascorrientes@uantof.cl, este punto es muy importante para quedar matriculado/a.

 

Los/as estudiantes con Gratuidad podrán realizar su proceso de matrícula de la misma manera, en la opción “Matricúlate aquí”, para estos/as estudiantes se desplegará un consentimiento informado, el cual deberá aceptar para poder quedar automáticamente matriculado.

Una vez completado los pasos anteriores y, luego de 24 horas, quedas habilitado/a en el sistema como alumno/a regular .

CORREOS DEL DEPARTAMENTO DE CUENTAS CORRIENTES PARA CONSULTAS Y MATRÍCULA ASISTIDA

Nota: Para solicitar certificado de aranceles debe estar matriculado/a y con su pagare de aranceles recepcionado lo podrá solicitar presencial en el departamento de cuentas corrientes o al correo sec.matricula@uantof.cl

Se envía al correo de estudiantes dentro de 48 horas.

Las personas que habiéndose matriculado en primer año en una carrera o programa de pregrado en la Universidad de la Universidad de Antofagasta  que desistan de ello por haberse matriculado en otra institución de educación superior, pueden acogerse a lo dispuesto por la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores sobre el Retracto de Matrícula.

Para esto deberan:

  1. Renunciar a la carrera.  Como retracto descargando  el siguiente documento DESCARGAR  
  2.  Enviar el documento a enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl  solicitando la devolución si correspondiera.

Para concretar este trámite, la Universidad  solicita lo siguiente:

  • Formulario de solicitud por retracto de matrícula.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula de Institución de Educación Superior.
  • Fotocopia de cédula nacional de identidad.

IMPORTANTE: Los alumnos que renuncien a la Universidad de Antofagasta y no se matriculen en otra Institución de Educación Superior dentro del plazo legalmente estipulado, perderán inexcusablemente este derecho.

Formulario de Liberación de Vacante

Aquellos postulantes que en las etapas anteriores se hayan matriculado en otra institución de Educación Superior, deben informar obligatoriamente esta situación, llenando el Formulario de Liberación de Vacante” disponible  en este sitio y enviarlo a los siguientes correo: sebastian.perez@uantof.cl con copia a jefe.dptocuentascorrientes@uantof.cl

Activación Ucampus

Ucampus es la plataforma tecnológica que otorga todas las herramientas necesarias para que puedas revisar tus notas, acceder al material de tus cursos, comunicarte con tus docentes e interactuaron toda la comunidad universitaria.

Te informamos que para activar tu cuenta Ucampus es necesario contar con tu cuenta institucional (ej: Dxxxx.xxxxxA@ua.cl), esta cuenta será enviada al correo personal con el cual se inscribieron en Demre.cl.

Nota: Cabe señalar que al momento de matricularte deberán pasar 24 hrs para recibir tu correo con «la cuenta institucional UA» .

Emisión de Certificado de alumno regular

La emisión de certificados digitales permite que las y los estudiantes puedan descargar documentos predefinidos desde sus perfiles de Ucampus, los cuales cuentan con el código de verificación correspondiente como herramienta de validación.

En el menú principal que se despliega a la izquierda de la pantalla, debes elegir el módulo «Certificados», donde podrás descargar y  emitir el certificado que te acredita como estudiante regular del primer semestre 2024.

Podrás  visualizar tu carga académica y horario a partir del 26 de enero, en el modulo «Boletines»

 

Diagnóstico y Nivelación

Los procesos de Diagnóstico y Nivelación Académica son instaurados en la Universidad de Antofagasta y tienen como finalidad el favorecer el proceso de adaptación a la vida universitaria y el logro de los aprendizajes mínimos requeridos, de manera de facilitar la progresión en la trayectoria académica de nuestros estudiantes noveles.

El Diagnóstico está dirigido a todas y todos los nuevos estudiantes que ingresan a primer año de algún programa de bachillerato, carrera profesional o carrera técnica impartida por la Universidad de Antofagasta y tiene como objetivo la caracterización de entrada de las y los estudiantes, conociendo fortalezas y debilidades tanto desde el punto de vista psicoeducativo como disciplinar en una de las siguientes áreas: matemáticas, biología, química o comprensión lectora.

Esta información es necesaria para poder desplegar esfuerzos de acompañamiento y apoyo a estudiantes que así lo necesiten, programas que faciliten su proceso de adaptación a la vida universitaria y favorezcan su éxito académico.

El Diagnóstico es obligatorio y se desarrolla en modalidad e-learning luego de terminar la matrícula, te haremos llegar un correo confirmando fecha, debiendo acceder a nuestra Plataforma de Gestión de Aprendizaje Moodle en la siguiente dirección https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/ con los siguientes datos de acceso:

Usuario: tu Rut, sin puntos, con guion y dígito verificador (ejemplo 12345678-9).
Contraseña: Abcd_123 (respetar la “A” mayúscula y guion bajo)

En esta plataforma encontrarás cargadas las evaluaciones diagnósticas que debes completar con las instrucciones y fechas a considerar. Los resultados de tu prueba de Diagnóstico serán visibles una vez finalices las evaluaciones en la misma plataforma.

No te preocupes, que una vez que estés matriculad@, te haremos llegar un correo (al correo institucional y correo personal), en donde reiteraremos esta información, detallando pasos a seguir.

A continuación, te dejamos un video explicativo proceso de Diagnóstico:

 

Luego de desarrollar tu Evaluación de Diagnóstico, debes iniciar el curso de Nivelación Académica, dirigido a todas y todos los estudiantes que ingresan a primer año de algún programa de bachillerato, carrera profesional o carrera técnica impartida por la Universidad de Antofagasta, y tiene como objetivo el nivelar conocimientos mínimos disciplinares y psicoeducativos, mediante un curso consistente a disciplina de diagnóstico (química, biología, matemáticas o comprensión lectora) y un curso de competencias de ingreso en donde reforzaremos estrategias de estudio, redes de apoyo, entre otros.

El curso de Nivelación Académica se desarrolla en modalidad e-learning, debiendo acceder a nuestra Plataforma de Gestión de Aprendizaje, Moodle en la siguiente dirección https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/ con los siguientes datos de acceso:

Usuario: tu Rut, sin puntos, con guion y dígito verificador (ejemplo 123456-7).
Contraseña: Abcd_123 (respetar la “A” mayúscula y guion bajo)

Aquí encontrarás cargados los cursos de Nivelación que debes trabajar, durante todo este proceso te acompañarán dos Tutores en línea (Un tutor disciplinar y un profesional psicólogo o psicopedagogo), quienes te escribirán semana a semana recordando contenidos a trabajar y responderán a todas tus dudas.

La Nivelación es un proceso obligatorio para todas y todos los estudiantes, pero aquellos que obtengan en la prueba de diagnóstico una calificación igual o superior a 4,0, pueden solicitar eximirse de la Nivelación, firmando y haciéndonos llegar el documento “Carta de renuncia a Nivelación”. El plazo máximo para recepcionar las cartas de renuncia es hasta el 04 de febrero a las 23:00 Hrs. y deben ser enviadas al correo electrónico nivelacion@uantof.cl . Por lo que, al decidir eximirse, se considerará como nota de Nivelación la obtenida en la Evaluación de Diagnóstico.

Descargar el formato de carta de renuncia a llenar y firmar haciendo CLICK AQUÍ. 

A continuación, te dejamos un video explicativo proceso de Nivelación Académica:

Fechas Importantes

Preguntas Frecuentes

Para estos casos deberá enviar un correo a uno de estos 2 correos asist.cobranza2.cuentascorrientes@uantof.cl , asist.matricula1.cuentascorrientes@uantof.cl  quien te asistirá por correo electrónico respecto de la reprogramación de la deuda y en el proceso de matrícula en forma asistida esto en un horario de 8.30 a 16.00 horas en los días que dura el proceso de estudiantes nuevos.

Sí. Los estudiantes que pagan el año al contado deberán acudir a cuentas corrientes a solicitar su 5% de descuento
sobre el valor anual, como tope los 30 días posteriores de iniciada las clases, los que pagan el semestre al contado pueden solicitar un 2,5% de descuento como tope hasta 15 días de corrido de iniciada las clases, y solo podrán optar a este descuento los estudiantes que no tengan ningún beneficio ministerial asociado.

Para estos estudiantes te puedes comunicar al correo matricula.cuentascorrientes@uantof.cl quien es la encargada de matricular a los alumnos propedéuticos.

Esto lo podrás solicitar a sec.matricula@uantof.cl .En en la opción directa en la página “ solicita tu certificado costo carrera”, recuerda que par a esto debes estar matriculado y no ser beneficiario de gratuidad.

Puedes solicitar el retracto al correo enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl quien te enviará el formulario de retracto según ley  n°19.496 o descargar directamente en la plataforma de Matrícula y cobranza.

Para esto debes solicitar trámite de retiro o renuncia a dirc.forsol@uantof.cl  quien te dará las instrucciones para este procedimiento.

Podrás realizar este proceso online o solicitar asistencia a matricula.cuentascorrientes@uantof.cl

Podrás hacer consultas durante el periodo de matrícula en horario de 8.30 a 16:00 horas a uno de los siguientes correos:

Si tienes un excedente deberás solicitar dicho valor al correo enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl  indicando tus datos personales, esta devolución es exclusiva al estudiantes por lo que deberá enviar todos sus datos y cuenta bancaria dónde solicitará la devolución.

En el siguiente link podrás encontrar las instrucciones para activar tu cuenta  UCAMPUS

Link instructivo: https://www.uantof.cl/wp-content/uploads/2024/01/Ucampus-Instructivo.pdf

 

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