fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Académica UA lidera talleres de formación docente en inclusión educativa en el Colegio La Concepción

Académica UA lidera talleres de formación docente en inclusión educativa en el Colegio La Concepción

09/05/2025

Autor:
Categoria: Prensa UA

Se realizaron jornadas de trabajo donde orientaron a instalar prácticas reflexivas y herramientas pedagógicas aplicables al aula de clases.

En el marco de las acciones de vinculación con el medio impulsadas por la carrera de Pedagogía en Educación Básica menciones Lenguaje y Comunicación y Matemática, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, la académica Giselle Rejido Sánchez desarrolló una serie de talleres de formación en educación inclusiva.

La iniciativa fue dirigida a docentes del Colegio B-35 La Concepción de Antofagasta y tuvo como propósito fortalecer las capacidades pedagógicas del cuerpo docente del establecimiento en torno a la inclusión educativa junto con un enfoque de derechos.

Estos talleres fueron diseñados e implementados en colaboración con el propio equipo docente del colegio, promoviendo una participación activa y un diálogo contextualizado con las necesidades y realidades escolares.

Las jornadas de trabajo se orientaron a instalar prácticas reflexivas y herramientas pedagógicas aplicables al aula, integrando dimensiones éticas, sociales y curriculares vinculadas a la atención a la diversidad. El proceso contempló registro de asistencia, evaluación cualitativa por parte de los participantes y planificación compartida como insumos para la mejora institucional.

Giselle Rejido Sánchez, académica de la UA y especialista en educación inclusiva y miembro del Departamento de Educación de la casa de estudios, cuenta con una destacada trayectoria en formación inicial y continua de docentes. Su vasta experiencia permitió articular los saberes universitarios con las demandas del territorio, en línea con los principios de pertinencia y compromiso social que orientan el quehacer de la Universidad de Antofagasta.

Es importante destacar que el Colegio La Concepción, ubicado en el sector sur de la ciudad, ha desarrollado un trabajo sostenido en la formación de estudiantes desde una perspectiva humanista y científica, destacando por su compromiso con la calidad educativa y la mejora continua.

  • Noticias Recientes
  • 12/09/2025
    Dra. Paula Sagredo Astudillo comparte su experiencia durante el Congreso Nacional de Educación Inicial realizado en Perú
    CITEVA
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La académica del Departamento de Educación de la Universidad de Antofagasta participó como ponente y tallerista internacional.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/09/2025
    Académico de FACMO dictó conferencia en Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Ver detalle chevron_right
  • 11/09/2025
    Universidad de Antofagasta realizó acto de conmemoración del 52º Aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar
    Noticia del día
    Prensa UA

    Autoridades regionales, académicos, estudiantes y representantes de organizaciones de derechos humanos se unieron para recordar a las víctimas del régimen militar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido