fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Académica UA lidera talleres de formación docente en inclusión educativa en el Colegio La Concepción

Académica UA lidera talleres de formación docente en inclusión educativa en el Colegio La Concepción

09/05/2025

Autor:
Categoria: Prensa UA

Se realizaron jornadas de trabajo donde orientaron a instalar prácticas reflexivas y herramientas pedagógicas aplicables al aula de clases.

En el marco de las acciones de vinculación con el medio impulsadas por la carrera de Pedagogía en Educación Básica menciones Lenguaje y Comunicación y Matemática, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, la académica Giselle Rejido Sánchez desarrolló una serie de talleres de formación en educación inclusiva.

La iniciativa fue dirigida a docentes del Colegio B-35 La Concepción de Antofagasta y tuvo como propósito fortalecer las capacidades pedagógicas del cuerpo docente del establecimiento en torno a la inclusión educativa junto con un enfoque de derechos.

Estos talleres fueron diseñados e implementados en colaboración con el propio equipo docente del colegio, promoviendo una participación activa y un diálogo contextualizado con las necesidades y realidades escolares.

Las jornadas de trabajo se orientaron a instalar prácticas reflexivas y herramientas pedagógicas aplicables al aula, integrando dimensiones éticas, sociales y curriculares vinculadas a la atención a la diversidad. El proceso contempló registro de asistencia, evaluación cualitativa por parte de los participantes y planificación compartida como insumos para la mejora institucional.

Giselle Rejido Sánchez, académica de la UA y especialista en educación inclusiva y miembro del Departamento de Educación de la casa de estudios, cuenta con una destacada trayectoria en formación inicial y continua de docentes. Su vasta experiencia permitió articular los saberes universitarios con las demandas del territorio, en línea con los principios de pertinencia y compromiso social que orientan el quehacer de la Universidad de Antofagasta.

Es importante destacar que el Colegio La Concepción, ubicado en el sector sur de la ciudad, ha desarrollado un trabajo sostenido en la formación de estudiantes desde una perspectiva humanista y científica, destacando por su compromiso con la calidad educativa y la mejora continua.

  • Noticias Recientes
  • 19/12/2025
    Carrera de Pedagogía en Inglés logró el máximo de acreditación otorgada por la CNA
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    El Hito marca un momento histórico para la carrera y refleja el trabajo comprometido de toda su comunidad educativa.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/12/2025
    Infectólogo de FACMO entrega recomendaciones ante circulación de nueva variante de Influenza A (H3N2)
    Facultad de Medicina y Odontología
    Noticia del día
    Prensa UA

    Dr. Francisco Salvador Saguez llamó a reforzar la vacunación y las medidas de autocuidado, especialmente en grupos de mayor riesgo.

    Ver detalle chevron_right
  • 18/12/2025
    Facultad de Educación compartió estrategias metodológicas innovadoras en Feria Científica del Colegio San Luis
    Facultad de Educación
    Noticia del día

    El establecimiento educacional realizó la actividad para fomentar la curiosidad y el pensaminto STEAM en niños y niñas a través de metodologías lúdicas e inclusivas.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido