fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Centro de Idiomas de la UA certifica el nivel de inglés de 120 estudiantes secundarios de la comuna de Maipú

Centro de Idiomas de la UA certifica el nivel de inglés de 120 estudiantes secundarios de la comuna de Maipú

10/12/2024

Autor:
Categoria: Prensa UA, Vinculación

Esta iniciativa fortalece el trabajo conjunto orientado a promover las oportunidades y el acceso a cursos de idioma de calidad.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta en colaboración con la Fundación Cruzando y Sofofa, certificaron el nivel de inglés de 120 estudiantes de cuarto medio del liceo Domingo Matte Pérez de la comuna de Maipú (Región Metropolitana), en una emotiva ceremonia donde se hizo un especial reconocimiento al compromiso y esfuerzo demostrado por los alumnos y sus profesores, tras participar en el programa de estudio denominado English Online Course.

En este sentido, fueron más de cuatro meses de intensa preparación en modalidad online, experiencia en que cada estudiante cursó los niveles A1, A2 y B1, de acuerdo con el test de posicionamiento de la lengua, practicado previamente, para adaptar la metodología de aprendizaje adecuada y los rangos de exigencia.

Al respecto, la directora del Centro de Idiomas, Denise Cid Frías, destacó el trabajo de la comunidad escolar. “La constancia y responsabilidad de los estudiantes y docentes del liceo han sido fundamentales para el éxito en la implementación del curso de inglés. Este entusiasmo y dedicación se reflejan claramente en el porcentaje de avance y el nivel de actividad de los participantes. Gracias a este empeño, los estudiantes han logrado mejorar significativamente sus habilidades en el idioma inglés, preparándolos mejor para los desafíos futuros”, aseveró.

Esta iniciativa es una herramienta valiosa para los jóvenes estudiantes, ya que ofrece una atractiva modalidad de aprendizaje, a través de mecanismos y técnicas flexibles, fortaleciendo tanto la enseñanza individual y grupal de cada estudiante, contribuyendo además al desarrollo de competencias claves para su vida personal y profesional.

A través de este tipo de instancias y acciones se fortalece la alianza educativa entre el Centro de Idiomas del plantel estatal, la Fundación Cruzando y Sofofa, promoviendo las oportunidades y el acceso a cursos de idioma de calidad.

 

 

 

 

 

 

  • Noticias Recientes
  • 17/01/2025
    UA lidera proyecto ICEC en la macrozona Norte
    Facultad de Educación

    Iniciativa en el marco de la Indagación Científica beneficiará a 4000 docentes y sus alumnos de las regiones de Arica/Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

    Ver detalle chevron_right
  • 17/01/2025
    Bautizan asteroide con nombre de científico de la Universidad de Antofagasta
    CITEVA
    Noticia del día
    Prensa UA

    El astrónomo Eduardo Unda-Sanzana recibió el reconocimiento por la Unión Astronómica Internacional.

    Ver detalle chevron_right
  • 16/01/2025
    Académico de la UA presenta inédito estudio sobre el uso de inteligencia artificial en la solución de problemas algebraicos
    Docencia
    Facultad de Ciencias Básicas
    Investigación
    Prensa UA

    El docente expuso en el 2° Encuentro de Docencia e Innovación en Matemática Universitaria realizado en el campus San Joaquín de la PUC, investigación que próximamente será publicada en el Journal of Physics: Conference Series Scopus.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido