fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Embajada de Estados Unidos realiza charla para estudiantes de la UA

Embajada de Estados Unidos realiza charla para estudiantes de la UA

04/12/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Educación, Prensa UA

Alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta conocieron programas y herramientas de estándares globales para el dominio de la lengua inglesa.

Más de 50 estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta participaron del Webinar denominado, Free RELO Resources for English Language Teachers. U.S. Embassy, actividad impartida por la coordinadora de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Carolina Bustos.

Esta charla online se llevó a cabo con el objetivo de enriquecer la formación de futuros docentes para la educación media y básica, mediante la incorporación de talleres, capacitaciones y recursos internacionales que fortalecen sus competencias pedagógicas, lingüísticas y transversales, alineándolos con estándares globales en la enseñanza del inglés.

La jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés de la UA, Nunziata Assunta Ponzio, explicó que, durante la sesión, se presentaron recursos gratuitos ofrecidos por la Oficina de Programas de Inglés y Emerging Voices de la Embajada que apoyan la enseñanza del inglés en sus habilidades fundamentales.

“Con esta actividad buscamos acercar a los estudiantes a estos recursos que la Embajada de Estados Unidos Ofrece de Forma Gratuita. Con esto ayudamos a los alumnos y alumnas en su camino hacia el dominio de la lengua inglesa. No debemos olvidar que estamos formando profesores de lengua inglesa, por lo tanto, deben tener un aprendizaje de inglés mucho más profundo”, comentó la académica.

La docente de la UA destacó la relevancia de contar con este espacio internacional para los alumnos y alumnas en su formación profesional.

“Contar con estos recursos de carácter internacional es muy importante para los fututos profesores que estamos formando, primero porque son de calidad y también se puede acceder de forma gratuita”, señaló.

En la cita se presentaron herramientas como el portal American English, la revista English Teaching FORUM y el Programa OPEN, que brindan materiales didácticos y formación en colaboración con universidades estadounidenses, los cuales pueden ser utilizados por estudiantes y profesores.

Además, se conocieron instancias de colaboración a través de los programas English Language Specialist y Virtual English Language Educator, orientados a conectar expertos en la enseñanza del inglés con educadores y organizaciones internacionales.

 

 

  • Noticias Recientes
  • 14/05/2026
    Científica de la UA explica por qué en Antofagasta no aplica tomar agua de la llave como en el sur
    Facultad de Ciencias Básicas
    Noticia del día
    Prensa UA

    El Barómetro Ciudadano sobre Crisis Hídrica reveló que más personas beben agua de la llave. Ante esto, la dra. Isabel Pizarro Veas, explicó qué revela en análisis de calidad del agua en la región y el trabajo del laboratorio UA.

    Ver detalle chevron_right
  • 14/05/2026
    Mujeres STEM impulsan desarrollo energético sostenible en Antofagasta
    CDEA-UA
    Prensa UA

    La iniciativa del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA-UA) y financiado por el Gobierno Regional, busca optimizar la instalación de plantas solares en el norte de Chile mediante análisis territorial avanzado e inclusión de mujeres en áreas STEM.

    Ver detalle chevron_right
  • 14/05/2026
    Lo que debemos saber sobre la Cepa Andes de Hantavirus
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Infectólogo de la UA, Dr. Francisco Salvador explica las formas de contagio, síntomas y medidas de prevención de esta enfermedad.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido