fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Embajada de Estados Unidos realiza charla para estudiantes de la UA

Embajada de Estados Unidos realiza charla para estudiantes de la UA

04/12/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Educación, Prensa UA

Alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta conocieron programas y herramientas de estándares globales para el dominio de la lengua inglesa.

Más de 50 estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta participaron del Webinar denominado, Free RELO Resources for English Language Teachers. U.S. Embassy, actividad impartida por la coordinadora de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Carolina Bustos.

Esta charla online se llevó a cabo con el objetivo de enriquecer la formación de futuros docentes para la educación media y básica, mediante la incorporación de talleres, capacitaciones y recursos internacionales que fortalecen sus competencias pedagógicas, lingüísticas y transversales, alineándolos con estándares globales en la enseñanza del inglés.

La jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés de la UA, Nunziata Assunta Ponzio, explicó que, durante la sesión, se presentaron recursos gratuitos ofrecidos por la Oficina de Programas de Inglés y Emerging Voices de la Embajada que apoyan la enseñanza del inglés en sus habilidades fundamentales.

“Con esta actividad buscamos acercar a los estudiantes a estos recursos que la Embajada de Estados Unidos Ofrece de Forma Gratuita. Con esto ayudamos a los alumnos y alumnas en su camino hacia el dominio de la lengua inglesa. No debemos olvidar que estamos formando profesores de lengua inglesa, por lo tanto, deben tener un aprendizaje de inglés mucho más profundo”, comentó la académica.

La docente de la UA destacó la relevancia de contar con este espacio internacional para los alumnos y alumnas en su formación profesional.

“Contar con estos recursos de carácter internacional es muy importante para los fututos profesores que estamos formando, primero porque son de calidad y también se puede acceder de forma gratuita”, señaló.

En la cita se presentaron herramientas como el portal American English, la revista English Teaching FORUM y el Programa OPEN, que brindan materiales didácticos y formación en colaboración con universidades estadounidenses, los cuales pueden ser utilizados por estudiantes y profesores.

Además, se conocieron instancias de colaboración a través de los programas English Language Specialist y Virtual English Language Educator, orientados a conectar expertos en la enseñanza del inglés con educadores y organizaciones internacionales.

 

 

  • Noticias Recientes
  • 08/10/2026
    CREA de la UA integra Mesa Regional dedicada a la protección del Pingüino de Humboldt
    CREA
    Prensa UA

    La iniciativa impulsada por Conaf y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) e integrada por instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, busca implementar acciones de recuperación y conservación de la especie Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti).

    Ver detalle chevron_right
  • 08/10/2026
    La UA frente a los desafíos de la comprensión lectora en la Región de Antofagasta
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    Desde las carreras de Pedagogía, la UA forma docentes para fortalecer lectura, escritura y comunicación oral desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

    Ver detalle chevron_right
  • 08/10/2026
    Cuarta versión de la Universidad Social da inicio a su segunda etapa en la Universidad de Antofagasta
    Vinculación con el Medio

    La ceremonia inaugural —que marca el traspaso del proceso formativo desde la Universidad Santo Tomás hacia la Universidad de Antofagasta— congregó a representantes institucionales, académicos y a líderes vecinales.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido