fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Facultad de Ciencias Jurídicas inauguró año académico 2025 con charla de académica de la Universidad de Talca

Facultad de Ciencias Jurídicas inauguró año académico 2025 con charla de académica de la Universidad de Talca

22/04/2025

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias Jurídicas

  • Conmemorando su 32° aniversario, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta dio inicio al año académico 2025 con una ceremonia marcada por la cuenta de gestión del 2024 y que contó con la presencia de la Dra. Carolina Riveros Ferrada, profesora de la Universidad de Talca, quien expuso la ponencia titulada: «La evolución del Derecho de las personas: desafíos y perspectivas de los Derechos de la Personalidad».

Con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2025,. El acto fue encabezado por el decano de la Facultad, doctor Carlos Cabezas Cabezas, quien aprovechó la ocasión para realizar una cuenta pública de la gestión correspondiente al año 2024, destacando avances en áreas clave como docencia, investigación, vinculación con el medio, infraestructura y planificación estratégica.

En su discurso, el decano Cabezas comenzó subrayando la relevancia de este momento institucional, señalando que «es un honor dar inicio a la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta», y valoró la presencia de la destacada académica y conferencista invitada, doctora Carolina Riveros. La ceremonia no solo dio cuenta del trabajo realizado, sino que también proyectó los desafíos estratégicos para los próximos dos años, como el proceso de acreditación institucional y del desarrollo de nuevos programas de postgrado.

El Dr. Cabezas destacó el papel de la Facultad en la formación de profesionales íntegros, críticos y socialmente responsables. “El acto académico de hoy nos recuerda que estamos aquí no solo para enseñar Derecho, sino para formar personas con conciencia crítica, con vocación de servicio y con un profundo compromiso con la democracia, la equidad y los derechos humanos”, señaló.

Conferencia inaugural

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la ponencia de la Dra. Carolina Riveros Ferrada, profesora de la Universidad de Talca, titulada “La evolución del Derecho de las personas: desafíos y perspectivas de los Derechos de la Personalidad”.

  • Noticias Recientes
  • 16/12/2025
    Semana de la Educación Parvularia: Seminario abordó la importancia de la Educación Emocional
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La actividad reunió a expertos, académicos, tituladas y futuras docentes en una jornada dedicada al bienestar, el movimiento y el desarrollo integral en la primera infancia.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/12/2025
    CDEA-UA recibió reconocimiento por su aporte a la Educación Técnico-Profesional en Antofagasta
    CDEA-UA
    Facultad de Ingeniería
    Prensa UA

    En el marco del Hito de Balance 2025 de la Red Futuro Técnico Zona Norte 2, realizado en dependencias de Fundación Minera Escondida, el Centro Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA-UA) fue distinguido por su compromiso y contribución al fortalecimiento de la Educación Técnico-Profesional en la Región de Antofagasta.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/12/2025
    Coro y Orquesta de la UA realizarán tradicional concierto de navidad
    Estudiantes
    Institucional
    Vinculación con el Medio

    Con Miguel Toro Herrera como director de la obra, y con la organización de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, la agrupación universitaria promete sorprender a la comunidad nortina en una nueva edición que celebra su 59º aniversario.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido