fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Facultad de Ciencias Jurídicas inauguró año académico 2025 con charla de académica de la Universidad de Talca

Facultad de Ciencias Jurídicas inauguró año académico 2025 con charla de académica de la Universidad de Talca

22/04/2025

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias Jurídicas

  • Conmemorando su 32° aniversario, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta dio inicio al año académico 2025 con una ceremonia marcada por la cuenta de gestión del 2024 y que contó con la presencia de la Dra. Carolina Riveros Ferrada, profesora de la Universidad de Talca, quien expuso la ponencia titulada: «La evolución del Derecho de las personas: desafíos y perspectivas de los Derechos de la Personalidad».

Con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2025,. El acto fue encabezado por el decano de la Facultad, doctor Carlos Cabezas Cabezas, quien aprovechó la ocasión para realizar una cuenta pública de la gestión correspondiente al año 2024, destacando avances en áreas clave como docencia, investigación, vinculación con el medio, infraestructura y planificación estratégica.

En su discurso, el decano Cabezas comenzó subrayando la relevancia de este momento institucional, señalando que «es un honor dar inicio a la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta», y valoró la presencia de la destacada académica y conferencista invitada, doctora Carolina Riveros. La ceremonia no solo dio cuenta del trabajo realizado, sino que también proyectó los desafíos estratégicos para los próximos dos años, como el proceso de acreditación institucional y del desarrollo de nuevos programas de postgrado.

El Dr. Cabezas destacó el papel de la Facultad en la formación de profesionales íntegros, críticos y socialmente responsables. “El acto académico de hoy nos recuerda que estamos aquí no solo para enseñar Derecho, sino para formar personas con conciencia crítica, con vocación de servicio y con un profundo compromiso con la democracia, la equidad y los derechos humanos”, señaló.

Conferencia inaugural

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la ponencia de la Dra. Carolina Riveros Ferrada, profesora de la Universidad de Talca, titulada “La evolución del Derecho de las personas: desafíos y perspectivas de los Derechos de la Personalidad”.

  • Noticias Recientes
  • 07/01/2026
    UA recibe visita de seremi de Ciencia
    Institucional
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    En la cita se abordaron líneas de investigación científica y desarrollo tecnológico en la zona. También se trabajará en una agenda colaborativa, orientada a fortalecer la ciencia en el norte del país.

    Ver detalle chevron_right
  • 07/01/2026
    Egresada de la UA realiza pasantía en Harvard
    Egresados
    Prensa UA

    La profesional participó de reconocido seminario internacional, instancia donde participaron referentes globales sobre sistemas de salud.

    Ver detalle chevron_right
  • 07/01/2026
    Académica de FACSA posiciona investigación en inclusión Sorda en encuentro internacional realizado en Brasil
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado
    Vinculación con el Medio

    Jornada académica reunió a investigadores y especialistas de distintos países de la región latinoamericana para reflexionar en torno a la inclusión, la diversidad lingüística y los desafíos que plantea la tecnología en las ciencias humanas.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido