fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Niños y niñas de Antofagasta lanzan microcuentos en 100 palabras en inglés

Niños y niñas de Antofagasta lanzan microcuentos en 100 palabras en inglés

11/12/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Educación, Noticia del día, Prensa UA

Menores del Servicio de Protección Mejor Niñez escribieron la obra literaria “Litle Letters for big wishes”, que fueron redactados en conjunto con estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

Menores del Servicio Protección Mejor Niñez de la comuna, durante un mes exploraron nuevos conocimientos del idioma inglés, esto gracias a las clases lectura y escritura que realizaron los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta, iniciativa que finalizó con la redacción de la obra literaria “Litle Letters for big wishes”.

Cinco microcuentos de 100 palabras fueron escritos a raíz de la intervención de los estudiantes de tercer año de la carrera perteneciente a la Facultad de Educación de la casa de estudios, textos que reflejan la vida, deseos y sueños de los menores que participaron en este inédito trabajo literario.

La docente de Pedagogía en Inglés de la UA, Catalina Marín Lacazette, lideró este trabajo social educativo entre los estudiantes y los menores del servicio, quien señaló que sus alumnos y alumnas desarrollaron una metodología de aprendizaje y servicio durante toda la intervención.

“Nuestros estudiantes participaron de las jornadas realizando jornadas de escritura y lectura en inglés, esto se en marca de la asignatura didáctica básica para la enseñanza del inglés. Cinco menores del servicio fueron los autores de estos microcuentos, que representa su vida, sus deseos y sueños, quienes aprendieron a través de diversas didácticas de la enseñanza”, comentó la docente.

La académica de la UA agregó que la carrera de la Pedagogía de Inglés lleva un largo periodo desarrollando la metodología de aprendizaje y servicio, esto porque promueve el desarrollo de competencia en los estudiantes.

“Esta metodología sin duda nos ayuda en la formación de nuestros los alumnos. Sin embargo, también promueve el compromiso social. Por lo tanto, hemos tenido excelentes resultados con esta metodología”, precisó.

La joven estudiante de tercer año de Pedagogía en Inglés, Fernanda Álvarez Quiroz, calificó esta experiencia como significativa en su formación profesional, esto porque se pudo desarrollar un trabajo en un espacio educativo diferente.

“Trabajamos con estudiantes que provienen de un contexto más diverso, mucho de nosotros no sabíamos cómo era trabajar con menores del Servicio de Protección Mejor Niñez. Por lo tanto, esta conexión que logramos formar a través de estas sesiones de escritura y lectura no llevo a crear un lazo educativo que va más allá que un proyecto”, expresó la joven de 22 años.

  • Noticias Recientes
  • 12/12/2025
    Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus
    CIIBBA
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA

    Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del principal agente causante de gastroenteritis aguda en la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 11/12/2025
    Exponen sobre relación “Suelo-Humedales” en seminario realizado en la UA
    Facultad de Ciencias Básicas
    Prensa UA

    En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Suelo, la Facultad de Ciencias Básicas organizó el seminario "El suelo como soporte de humedales: clave para la biodiversidad y el cambio climático”, instancia que contó con la participación de destacados investigadores, representantes gubernamentales y de ONG’s.

    Ver detalle chevron_right
  • 11/12/2025
    Internos de Medicina presentaron investigaciones en salud mental, salud pública y epidemiología
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA

    La iniciativa es parte de la II Jornada Científica, que consideró además áreas misceláneas, relevando problemáticas de interés regional y nacional desde una mirada científica y aplicada.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido