Radio UA se adjudica dos importantes proyectos de difusión
Autor:
Categoria: Noticia del día, Prensa UA
Dos proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, convocatoria 2022, se adjudicó la Radio de la Universidad de Antofagasta. Ambas iniciativas, que serán ejecutadas por un equipo amplio de profesionales y técnicos, suman en conjunto los 6 millones 200 mil pesos.
“Sonido universal; música para mirar el cielo” se denomina la primera iniciativa por 3.800.000, mientras que la segunda, que se realizará completamente a través del sitio www.radioua.cl, se llama “Históricas: relatos de mujeres líderes en educación y formación”, cuyo financiamiento alcanza los $2.484.000.
La jefa de comunicaciones de la institución, Claudia López Pulgar, comentó que esta doble adjudicación refleja el reconocimiento y posicionamiento logrado por la radio universitaria desde el 2021.
“Radio UA se está convirtiendo en un potente medio de comunicación, vinculado con la comunidad universitaria y regional. Hoy su programación propia es amplia, potenciándola con alianzas con radios Universidad de Chile, Beethoven de la PUC y con las emisoras de las otras universidades estatales del norte”, señaló.
Por su parte, el coordinador de Radio UA, David Pastén Ramos, sostuvo que ambos proyectos son parte del nuevo lineamiento programático estratégico de la emisora, en cuanto a ser “un medio de comunicación que marque la diferencia en el dial local, proponiendo contenidos de calidad, generando opinión, abriendo espacios de discusión y análisis, impulsando así, una verdadera comunicación pública”, enfatizo.
Proyectos
El objetivo del primero proyecto “Sonido universal; música para mirar el cielo” es relevar la ciencia, su rol en la vida diaria de las personas y la música que se ha inspirado en ella. La innovadora idea, es difundir el desarrollo de la Astronomía a toda la comunidad local, desde varias perspectivas, mezclando diversas disciplinas que se relacionan con esta ciencia, utilizando el formato podcast y varias plataformas mediales.
Mientras que “Históricas: relatos de mujeres líderes en educación y formación”, busca difundir iniciativas educacionales y de formación generadas por mujeres de la comunidad antofagastina. Con lo anterior, se busca inspirar a las mujeres de la región a emprender acciones relacionadas con la educación en todos sus niveles para mejorar la calidad de vida, la participación y el liderazgo femenino.
Ambas iniciativas se realizarán a contar de septiembre de este año, y tienen como fecha máxima de ejecución, diciembre de 2022.
-
Noticias Recientes
-
22/06/2026
HCUA realizó jornada de salud gratuita a personas mayores
Iniciativa, desarrollada por el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, reunió a profesionales, estudiantes y usuarios en una actividad abierta orientada a la prevención, la educación y el bienestar de las personas mayores.
Ver detalle -
22/06/2026
C-TyS UA concreta alianza con Bienal de Arte Contemporáneo SACO
Mediante una alianza con la Bienal SACO de Arte Contemporáneo, Ciencia, tecnología y sociedad de la Universidad de Antofagasta, UA, busca fortalecer el encuentro entre la comunicación científica con diferentes diciplinas artísticas, apoyando los procesos de investigación y los vínculos con la comunidad.
Ver detalle -
19/06/2026
Universidad de Antofagasta analiza desafíos y oportunidades del nuevo Proyecto de Ley de Transferencia Tecnológica y Conocimiento
La jornada, impulsada por la VRIIP y la DITT, congregó a la comunidad académica para abordar el marco regulatorio que potenciará la creación de empresas de base tecnológica (EBCT) y la protección de la propiedad intelectual.
Ver detalle