Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta recibe tres premios en festival internacional
Autor:
Categoria: Cultura y Extensión, Prensa UA, Vinculación con el Medio
El conjunto participó junto a siete otras tunas de latinoamérica.
Con gran éxito concluyó el paso de la Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta por el Festival Internacional de Tunas “Puerto de la Mar” en Lima, Perú, evento organizado por la Tuna de la Universidad San Martín de Porres, con el apoyo de la municipalidad de La Punta.
La agrupación antofagastina destacó en su presentación del festival, por la cuál recibió los premios a la Mejor Tuna, Mejor Solista y también la Mejor Musicalización, galardones que demuestran los frutos del trabajo continuo que la tuna ha realizado en sus 42 años de historia.
El director de la Tuna Universitaria, Marcelo Núñez Castro, calificó la experiencia como increíble, señalando además: “La principal importancia de estas iniciativas es formar redes de apoyo en lo académico y artístico con otras universidades, así como también mostrar nuestra nueva música y a nuestros nuevos artistas”.

La directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la universidad, Monique Olmos Carrasco celebró los logros de la tuna, diciendo: “Estamos sumamente contentos con la participación de la Tuna Universitaria y con los reconocimientos que recibieron, la labor que realizan es de suma importancia para el trabajo que realizamos en vinculación, contribuyendo significativamente al despliegue territorial de la Universidad de Antofagasta, y por supuesto aportando culturalmente a las personas tanto de nuestro territorio como también del extranjero”.
Luego de este exitoso paso por Perú, la agrupación chungunga continuará con sus ensayos, preparándose ya para presentaciones en el futuro, no sin antes visitar su alma mater y agradecerles por el apoyo constante a su trabajo artístico.
-
Noticias Recientes
-
26/06/2026
Rector Cikutovic expuso los principales avances en Cuenta de Gestión de la UA
En el marco de la conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de la Universidad de Antofagasta, el rector Dr. Marcos Cikutovic Salas, encabezó con alta asistencia la ceremonia de Cuenta de Gestión Institucional, instancia en que la máxima autoridad de la casa de estudios presentó los resultados y logros de las distintas áreas misionales.
Ver detalle -
26/06/2026
UA impulsa jornada de testeo rápido de VIH y refuerza prevención en la comunidad estudiantil
En la actualidad la mayor cantidad de pruebas positivas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Chile se registra en personas jóvenes, especialmente entre los 20 y 29 años, aspecto preocupante a nivel nacional.
Ver detalle -
26/06/2026
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación destaca en Evaluación Nacional Docente
La cohorte 2022 de quinto año destacó en la Prueba de Conocimientos Pedagógicos Generales y en todas las áreas disciplinares evaluadas por el CPEIP del Ministerio de Educación.
Ver detalle